¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Perú goleó y se metió en la final de la Copa América

Perú (1)

En un partido electrizante y de muchas emociones, la selección de Perú consiguió un triunfo importante que le dio la clasificación a la gran final de la Copa América Brasil 2019, tras derrotar por una goleada de 0-3 ante su similar de Chile en la Arena Do Gremio.

El combinado inca, salió a buscar el compromiso desde el primer minuto de juego, presionando a su similar de Chile en el mediocampo con muchos jugadores para forzar los errores.

Por su parte, los chilenos tuvieron más la posesión del balón, pero muy alejados de la portería de Pedro Gallese.

Cuando transcurría el minuto 20, un centro de Cuevas que quedo como un rebote dentro del área, lo aprovechó Édison Flores con un potente zurdazo marcó el 0-1 para el equipo peruano.

Y, en el mismo primer tiempo, a los 38´ una mala salida del arquero Arias de Chile, en donde Carrillo lanzó un largo centró que lo aprovechó Yotun que sin portero definió con un remate de zurda para el 0-2 en un primer tiempo completamente peruano.

Con el segundo tiempo en marcha, Chile adelantó sus líneas para buscar descontar en el marcador, pero Gallese se hizo enorme en los momentos de apremio.

Y como colofón al 90+1 cuando ya finalizaba el encuentro, Paolo Guerrero con una exquisita definición quitándose al portero para poner el 0-3 definitivo.

Gallese El Heroe

El portero Pedro Gallese durante todo el compromiso tuvo un partido de consagración, luego de la goleada que sufrió ante Brasil con cinco goles en su contra, pero ante Chile demostró que es un gran portero.

Atajo todos los remates chilenos, hasta un tiro de penalti que Eduardo Vargas intentó hacer una “panenka” que adivino muy bien el peruano para finalizar el compromiso con un broche de oro espectacular.

Coronó una gran faena con su atajada / Prensa Selección de Perú

44 años después, Perú vuelve a una final

La selección peruana volverá a disputar una final de Copa América, luego de 44 años, desde que ganaran el trofeo en la edición de 1975 tras batir 1-0 a Colombia.

Ese duelo fue casualmente en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, Venezuela.

Ahora, el día domingo 7 de julio, Brasil y Perú se disputaran el trofeo de campeón en el Maracaná a las 4:00 pm (hora de Venezuela).

Ahí buscarán dilucidar quien será el nuevo monarca de América.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com

Pablo Rondón