Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Perú quiere mantener su paternidad sobre Bolivia en Copa América

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las selecciones de Bolivia y Perú disputarán este martes 18 de junio su segundo partido en la Copa América, y lo harán en el mítico estadio Maracaná. La Verde llega a este encuentro después de la derrota 3-0 ante el anfitrión Brasil, mientras los incas vienen de un empate a cero ante la Vinotinto.

Los dos conjuntos necesitan una victoria para poder estar cerca de la clasificación. El capitán peruano Paolo Guerrero declaró: “El empate nos obliga a ganar contra Bolivia”. Lo dijo después del juego ante Venezuela.

Los albirrojos saben que necesitan la victoria ya que su último encuentro de fase de grupos lo disputaran contra La Canarinha, que siempre es candidata por su plantel y su condición de local.

Eduardo Villegas, seleccionador del altiplánico, también se manifestó: “Estamos analizando todas las opciones. Sabemos que Perú no será Brasil. Vamos a poner gente, o intentarlo con la misma, para generar mayor profundidad”.

Esto significa que el conjunto boliviano irá a buscar el partido, poniendo más hombres en el ataque para garantizar una proyección ofensiva interesante y conseguir la victoria. Los bolivianos saben que la albirroja es teóricamente accesible y dejarán todo en la cancha para conseguir el triunfo.

En el historial de los enfrentamientos entre ambas selecciones por la Copa América, la blanquirroja es superior. De los 16 partidos disputados ganó en 8 ocasiones, cayó 4 veces y empató también en 4 oportunidades. El último cotejo fue por los cuartos de final de la Copa América 2015 con tres tantos de Paolo Guerrero.

Para este encuentro los árbitros serán: el ecuatoriano Roddy Zambrano como principal, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lezcano y Byron Romero.

Posibles Alineaciones:

Peru (4-2-3-1): Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Bolivia (4-5-1): Lampe; Bejarano, Jusino, Haquin, Bejarano; Chumacero, Saucedo, Justiniano, Saavedra; Castro, Martins.

Por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4

Fotos: @SeleccionPeru, @FBF_BO, La Razón y El Comercio

Pablo Rondón

Scroll To Top