Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Perú sueña con un “Maracanazo” y Brasil quiere celebrar a lo grande

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un partido electrizante y de muchas emociones será el que nos ofrezca la gran final de la Copa América Brasil 2019, cuando se enfrenten las selecciones de Brasil y Perú en el mítico estadio Maracaná en busca del nuevo monarca de América.

Para muchos, Brasil es el gran candidato para llevarse el tan esperado trofeo tanto por parte de los jugadores como de los aficionados brasileños.

Si bien el último título internacional de la Canarinha fue en su propio país en la Copa FIFA Confederaciones 2013, ganar la Copa América pondría fin a una inquieta espera de 12 años.

La canarinha desea festejar con su gente / Prensa Selección Brasil

Buscan alternativas

Tite y sus muchachos, tienen la presión de ganar y levantar el trofeo ante su gente, luego de una Copa algo tambaleante para los brasileños.

Si bien Brasil llegó a una nueva final, se les puede poner difícil la situación si no tiene un “plan B” si el compromiso se llega a trancar en el mediocampo.

Peru quiere hacer historia

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca ya consiguieron algo histórico para Perú, que fue volver a una final de Copa América.

Después de 44 años desde la última vez que lo hicieron y en donde se consagraron como campeones ante Colombia en Venezuela.

El entrenador argentino tiene presente esa derrota dolorosa en la fase de grupos ante el mismo Brasil por un marcador final de 0-5.

Paolo Guerrero quiere reventar las redes / Prensa Selección Perú

Sin embargo, Perú viene en alza a medida que el torneo ha ido avanzando, hasta el punto de llegar a esta instancia con la posibilidad de llevarse el trofeo.

El vencedor sucederá en el palmáres de la competición a Chile, campeón en 2015 y 2016. Brasil ha ganado ocho veces (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007) y Perú en dos, en (1939 y 1975).

Posibles alineaciones

Perú: Gallese; Advincula – Zambrano – Abram – Trauco; Tapia – Yotun; Carrillo – Cueva – Flores; Guerrero.

Formación: 4-2-3-1

Brasil: Alisson; Dani Alves – Marquinhos – Thiago Silva – Filipe Luis; Arthur – Casemiro; Gabriel Jesus – Coutinho – Neres; Firmino.

Formación: 4-2-3-1

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com

Pablo Rondón

Scroll To Top