Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pese a caídas de Daniel Dhers, Venezuela sigue por delante de Costa Rica (+Video)

Dhers
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una accidentada participación de Daniel Dhers evitó que Venezuela se llevara un mejor botín de Chengdu, donde se disputa la tercera y última parada de la Fise World Series, también llamada Copa Mundial de la Unión Ciclista Internacional. La leyenda del BMX estilo libre salió de competencia apenas en la ronda clasificatoria y falló en el intento de puntos para el ranking que establece los cupos para Tokio 2020.

Dhers sufrió un par de caídas durante sus ejecuciones, según reporte del Instituto Nacional de Deportes, y cerró con puntaje de 29.90, ubicado en la casilla 54, entre 64 competidores, sin ingresar si quiera a las semifinales, a la que avanzaron los mejores 24.

En tanto, Eddy Alviárez, el otro venezolano inscrito en la justa, finalizó en el peldaño 61, con registro de 25.00, también sin contables para la cuenta nacional.

A pesar de la mala jornada, Venezuela consiguió mantenerse en el quinto lugar de la clasificación preolímpica, delante de Costa Rica, cuyos ‘riders’, Kenneth Tencio y Giancarlos Ramírez, tampoco pudieron avanzar a las etapas decisivas de la competencia.

Ventaja de poco más de 300 puntos

Eso sí, a diferencia de Venezuela, la nación tica sumó un puñado de puntos, gracias al puesto 27 de Tencio, que le reportó 28 contables, y el 41 de Ramírez, que añadió 12 unidades.

La delegación tricolor acumula 4.360 unidades, aferrada a la quinta plaza, mientras que Costa Rica, que le sigue en la tabla, ahora tiene 4.039.

Vale señalar que, según disposiciones de la UCI, los seis boletos directos a los Olímpicos del próximo año se determinan por un ranking puntuable que cierra en mayo próximo, con dos ‘tickets’ para el país ocupante de la primera casilla y uno para las naciones situadas entre el segundo y el quinto lugar.

Dhers y Alviárez se mantendrán en territorio chino para disputar la semana próxima el campeonato mundial urbano de la UCI, que también reparte puntos para la tabla preolímpica.

Díaz quedó a poco de la final femenina

A diferencia de los caballeros, Katherine Díaz, sacando la cara por Venezuela, completó una buena participación en la válida mundial, tras ubicarse de 14 en las semifinales y quedar a muy poco de pasar a la batalla decisiva.

La venezolana marcó como mejor guarismo un 64.20, lo que le hizo coquetear con el puesto 12, que cerraba la cuota de finalistas, pero finalmente un 67.40 de la australiana Natalya Diehm le apartó de esa posibilidad.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @aymibg

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top