Pesistas criollos sumaron quinta medalla en Lima | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pesistas criollos sumaron quinta medalla en Lima

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Por segunda segunda jornada consecutiva los pesistas venezolanos fueron protagonistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este lunes el criollo Keydomar Vallenilla se colgó la medalla de bronce en la categoría 96 kg.

El pasado domingo ­­Génesis Rodríguez sumó la primera presea dorada para la delegación vinotinto. Por su parte Julio Mayora hizo lo propio en la modalidad de 73 Kg para de esta manera concretar el segundo metal dorado para el medallero venezolano.

Por otro lado Yusleidy Figueroa culminó en la tercera posición en la categoría 59 kg femenino detrás de la ecuatoriana MAria Escobar (plata) y la colombiana Maria Lobon (oro).

Este lunes el Coliseo Mariscal Cáceres sirvió de escenario para que Vallenilla con apenas 19 años de edad brillara en territorio peruano. El joven atleta dejó en alto el tricolor nacional luego de que levantó 205 Kg en envión para así dejar un nuevo registro.

Pesas en alto

En el cierre de la jornada, Jesús González obtuvo otro  buen resultado positivo para Venezuela en la halterofilia.  El trujillano se colgó el metal plateado en la categoría 109 kg.

González quien en el 2015 se erigió como campeón panamericano en la edición que se disputó en Toronto , levantó un total de 388kg. El experimentado atleta registró 178 en arranque y 210 en envión para así concretar la quinta presea en la disciplina.

El andino quedó a solo un kilo por debajo del norteamericano Wesley Kitts quien se alzó en la contienda. El ecuatoriano Jorge Arroyo completó el podio con 368 kg.

Los pesistas criollos esperan seguir cosechando triunfos para la delegación bolivariana. Este martes se espera la participación de Naryuri Perez en la categoría 87 Kg femenino. 

Escrito por: Edén Rivas

Fotos: Néstor Romero Zerpa

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top