Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Piden que sea restituida la pista de atletismo en el Brígido Iriarte

Brígido Iriarte 3
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Dirigentes, atletas y entrenadores empiezan a ver con preocupación cómo corren las agujas del reloj y la pista de atletismo en el Brígido Iriarte sigue sin ser restituida, luego de que meses atrás fuese removida, cuando inició un proceso de remodelación en el emblemático escenario deportivo ubicado en El Paraíso, Caracas.

Las primeras manifestaciones de descontento se notan en redes sociales, vehículo de desahogo para muchos quienes procuran ser escuchados por las máximas autoridades del país.

Ocurrió, por ejemplo, con la cuenta Venezuela Olímpica, que utilizó su plataforma en Instagram para despacharse con dos publicaciones relacionadas con el tema.

En una de ellas hace referencia a un tuit de Nicolás Maduro, publicado el 4 de julio del año pasado, donde anunciaba “recursos por € 13,3 millones y Bs. 30 mil millones para la recuperación de las instalaciones deportivas y la construcción de 1 mil canchas deportivas comunitarias, a nivel nacional”.

“¿Qué pasó con este dinero?”, se preguntó la cuenta venolimpica, que usualmente se dedica a reseñar los logros de los atletas venezolanos a lo largo y ancho del mundo, pero ahora se sumó a las voces de preocupación por el mencionado retraso en la colocación del tartán.

¿Será que el Brígido tendrá pista en 2020?

En otra publicación, venolimpica se pregunta: “¿Será que Caracas no tendrá pista de atletismo en 2020?”. Lo hace etiquetando el usuario de Pedro Infante, titular del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Añade que: “¿La pista que tienen más de 3 años prometiendo, o la pista que aprobaron 3-4 veces? ¿Dónde está el dinero? El atletismo un deporte que Venezuela busca 2 medallas olímpicas, pero no hay instalaciones para entrenar o competir”.

Y finaliza: “el atletismo no es solo 2 atletas. Discriminación total hacia los atletas, los niños”.

Vale recordar que la llamada actividad de pista y campo reportó los dos primeros cupos para Tokio 2020, a través de la estelar Yulimar Rojas, doble campeona mundial, y la saltadora Robeilys Peinado.

Trabajos arrancaron en octubre pasado

Los trabajos de remodelación en el Brígido Iriarte arrancaron en octubre pasado, impulsados por el club de fútbol Atlético Venezuela, que hace vida en este escenario multideportes, en consenso con el Ministerio, el Instituto Nacional de Deportes y la Federación Venezolana de Atletismo.

De acuerdo con lo que se dijo en aquella oportunidad, la refacción consta de tres etapas: la primera atenderá el engramado de la cancha; la segunda abarcará la capa de asfaltado del óvalo y la tercera la montura del tartán.

En una nota institucional, el Atlético Venezuela reseña que “es del conocimiento que las obras en el recinto deportivo están en un 65%, según afirmó el presidente Rubén Villavicencio en una nota para Balonazos. Con la instalación del engramado –por medio del ingeniero Andrew ‘Pochi’ Páez- se espera que en los próximos días se proceda a la instalación del sistema de riego y la siembra del césped para que pronto pueda regresar el fútbol en El Paraíso”. La nota fue publicada en la página web del equipo el 12 de enero.

De la pista no se dice nada

En ese texto no se habla de la pista. Y es lógico porque las interrogantes sobre este aspecto deben ser respondidas por las autoridades del deporte nacional. ¿Cuándo instalarán la nueva pista? Veremos cuándo le responden a la comunidad atlética que hace vida en el Brígido y que por lo pronto deben continuar con sus actividades rutinarias en otros espacios o detenerse por completo por falta de condiciones óptimas.

Escrito por Alejandro Villegas / @alejandrovg32

Foto: Atlético Venezuela

Carlos Méndez