A Manuel Piña se le abrió una puerta a la titularidad | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

A Manuel Piña se le abrió una puerta a la titularidad

Piña
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El cubano Yasmani Grandal no continuará con Cerveceros de Milwaukee. Ante eso el venezolano Manuel Piña podría tener un “legítimo chance” de ser el receptor titular del equipo, de acuerdo con el periodista Mark Polishuk, de MLb Trade Rumors.

Grandal se convirtió el jueves en el primero de los “cotizados” agentes libres que se encontraban en el mercado en firmar un pacto multianual durante el receso de invierno. El antillano pactó por cuatro contiendas y 73 millones de dólares con Medias Blancas de Chicago, un conjunto en el que será el nuevo compañero del segunda base criollo Yolmer Sánchez, ganador del Guante de Oro en 2019.

Con la marcha de Grandal, Milwaukee tiene a tres candidatos para cubrir la posición dos: Piña, David Freitas y Jacob Nottingham. El último par de atletas son de origen estadounidense.

Polishuk considera que Piña cuenta con el favoritismo para formar parte del lineup titular de Milwaukee. Principalmente porque “lleva varios años como suplente y conoce a la perfeccción a la mayoría de los lanzadores del elenco”. A juicio del cronista, necesitará sobresalir tanto ofensiva como defensivamente en los Entrenamientos Primaverales 2020.

Piña, un careta con recorrido en el Big Show

Piña, un beisbolista barquisimetano de 32 años, es un veterano de la Gran Carpa. Cuenta con seis campañas de experiencia en la Meca de la Pelota y en cuatro de ellas ha trabajado para los espumosos. Las dos primeras citas las disputó con Reales de Kansas City.

A lo largo de su trayectoria, intervino en 319 encuentros y consumió 881 turnos. Disparó 226 hits para exhibir un average de .257.

Entre sus indiscutibles se contabilizan 48 dobles, dos triples y 27 jonrones. El crepuscular acumula 108 impulsadas y 100 anotadas. También ostenta porcentajes de embasado (OBP) y cojines alcanzados (slugging) de .317 y .407, respectivamente.

Piña, quien en 2021 se convertirá en agente libre sin restricciones, cobrará 1.8 millones de dólares en 2020, luego que Milwaukee activó una opción para retenerlo en sus filas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top