Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La LVBP vio brillar a un Pino y no precisamente de navidad

Pino
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La franca mejora de Navegantes del Magallanes, que llegó este lunes con seis triunfos en los últimos siete partidos, cuenta con diversos artífices y uno de ellos es el lanzador Yohan Pino.

El serpentinero está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera en Venezuela y el domingo lo certificó al lanzar juego completo y guiar a los filibusteros al triunfo sobre Águilas del Zulia.

Dicho trabajo no pasó inadvertido ante los ojos de los periodistas que siguen de cerca las incidencias de la LVBP, quienes decidieron reconocerlo como el Jugador de la Semana, la sexta reflejada en el calendario de la ronda regular.

Aunque no fue solo su labor dominical lo que lo catapultaron para llevarse la distinción. El lunes pasado también destacó con otra apertura de calidad, que constó de 5.1 episodios de dos carreras en blanco una base por bolas y cuatro ponches.

Pino, el caballo de mil batallas

En total fueron 14.1 innings los que completó Pino entre el 9 y el 15 de diciembre, con 2 rayitas limpias, misma cantidad de boletos y 4 abanicados para arrojar 1.29 de efectividad. En ambas ocasiones se agenció el triunfo.

Pino, que estuvo en dudas antes de iniciar la campaña por la posible partida al beisbol colombiano llegó a un acuerdo con la gerencia turca y les está retribuyendo la confianza con creces.

Está convertido en un verdadero as y así lo exhibe su récord de 5 triunfos sin derrotas y un minúsculo 1.85 en porcentaje de carreras limpias por juego. Todos estos gaurismos se encuentran entre los mejores del circuito, incluido el 0.84 de Whip (boleto y hit por inning lanzado) con el que lidera el renglón.

De acuerdo con el boletín informativo de la LVBP, Yohan Pino es el primer integrante de la tripulación magallanera que se alza con el reconocimiento desde que Delmon Young lo consiguió entre el 12 y el 18 de noviembre de la contienda pasada.

Asimismo, se conoció que en total fueron 57% los sufragios que recibió el experimentado escopetero, en unas votaciones en las que también fueron tomados en consideración el jardinero Daniel Carbonell (27%) de Tigres de Aragua, su compañero y patrullero en la nave Cade Gotta (12%) y el tirador derecho de Leones del Caracas, Carlos Quevedo (4%).

Escrito por: Rayner Rico /@RaynerRico29

Foto: Navegantes del Magallanes

Cesar Sequera