Pippo Inzaghi y su Benevento imponen records en su regreso a la Serie A

Inzaghi
30 junio 2020

Una nueva leyenda del fútbol italiano, volverá a disfrutar y deleitarse con la Serie A, se trata de Pipo Inzaghi luego de que el Benevento de la Serie B, se consagrará como el campeón de la segunda división de dicho país, tras vencer al Juve Stabia por un marcador de 1-0, regresando así a la máxima categoría de Italia.

Pero ¿Por qué es tan impresionante el título del conjunto de Inzaghi? Esto se debe a que hicieron algo que el mismo Liverpool de Jurguen Klopp logró y fue de obtener el título liguero a falta de siete fechas para que se termine el campeonato de la Serie B.

El Benevento de Inzaghi es líder de la Serie B, con 76 puntos y su más cercano perseguidor es el Crotone que tiene 52 puntos, una ventaja de 24 unidades entre el primero  el segundo, situación similar al Liverpool en la Premier League de Inglaterra.

 

El conjunto de Inzaghi ya piensan en la Serie A

Antes de concretar lo que fue su título y ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano, el Benevento ha planificado bastante lo que será el mercado de fichajes para la temporada 2020/2021 y ya cuenta con algunos refuerzos, además de otras piezas que podrían llegar al equipo del Pippo.

Entre los jugadores que ya están fichados para la próxima temporada, se encuentra el francés ex Chelsea, Loic Rémy el cual llega de forma libre, tras terminar su vínculo con el Lille de Francia.

Junto a eso, el club que dirige Inzaghi se ha puesto en contacto con algunos jugadores veteranos como Kamil Glik y el campeón del mundo con Alemania, André Schurrle para reforzar, así también como a Mauro Zarate de la Lazio, que son las piezas que podría tener Inzaghi para su temporada de regreso a la Serie A.

Campaña de records

Esta temporada 2019/2020 del Benevento, estuvo plasmado de muchos registros impresionantes para un equipo de la Serie B de Italia, logrando primeramente ganar el torneo con siete fechas restantes en el calendario, pero eso no fue lo único impresionante.

  • 23 triunfos en las primeras 31 fechas, además de solo una derrota
  • 76 puntos acumulados (21 aun por disputarse), superaron la marca de la Juventus de 73 unidades
  • 8 victorias consecutivas
  • Solo 15 goles en contra
  • Lorenzo Montipó termino con 18 juegos con su arco en cero

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Benevento