Pítcher José Castillo estará fuera de acción durante seis semanas

Castillo
11 julio 2020

El periodista Dennis Lin, del sitio web The Athletic, informó este viernes que el lanzador José Castillo, ficha de Padres de San Diego, sufrió una lesión y estará fuera de acción durante seis semanas. Se perdería el arranque de la temporada 2020 de Grandes Ligas.

 

Lin, especialista en la cobertura de Las Mayores, indicó que Castillo padece una dolencia en el costado izquierdo. Se lastimó el martes en un duelo interescuadras que se llevó a cabo en el Petco Park.

 

El pítcher zurdo, de 24 años, fue sometido a una resonancia magnética el jueves y en ella los médicos de San Diego determinaron que padece una contractura muscular de segundo grado. Requerirá reposo absoluto.

 

No trabajaría antes de cuatro septenarios. Por ese motivo, no estaría disponible para el comienzo de la campaña 2020 de la Major League Baseball (MLB), pautado para el 23 de julio.

 

Los reportes de salud de José Castillo

 

Según NBC Sports, Castillo, uno de los jóvenes con más proyección en el Big Show, presenta las características propias de un escopetero que sufrió rotura de fibras musculares.

 

El siniestro, que tiene un hematoma en la parte izquierda de su cuerpo, era considerado por el mánager Jayce

Tingler como un potencial miembro del staff de relevistas de San Diego en la contienda 2020, misma que constará de una ronda regular de 60 encuentros.

 

Tingler espera que Castillo se recupere para insertarlo en el futuro en la plantilla de un club que tratará de tener un buen certamen en 2020.

 

 

San Diego pertenece a la División Oeste de la Liga Nacional, donde también se ubican Dodgers de Los Ángeles, Cascabeles de Arizona, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado.

Tingler esperará el regreso del zurdo

 

Tingler le declaró a The Athletic que no apurará el regreso de Castillo a los diamantes, porque lo considera un buen prospecto y quiere que les sirva a los sacerdotes por varios cursos de MLB.

 

Afirmó que confía en que, una vez superado su percance de salud, Castillo muestre su talento en la Gran Carpa.

 

“Vamos a necesitar darle descanso para que vuelva a jugar este año”, comentó Tingler. “Nos mantendremos optimistas”.

 

Castillo participó en 38 encuentros a lo largo de dos justas de MLB, ambas con los clérigos. Exhibió una marca de 3-3 y una efectividad de 3.23 en 39.0 innings. Totalizó 54 ponches y 13 boletos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB