Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Planes de Fevebeisbol de cara al Clásico Mundial fueron arruinados por el coronavirus

Fevebeisbol
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La repercusión del coronavirus en la sociedad ha ido más allá de aquellos que han resultado infectados. A su paso por el mundo ha dejado daños colaterales y uno de ellos lo sufrió la directiva de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol).

El máximo ente de la pelota nacional tuvo que cancelar los planes que tenía de viajar próximamente a Estados Unidos para entrevistar a los candidatos para el puesto de manager de la selección nacional que disputará la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2021.

Así lo informó el periodista Efraín Zavarce, quien además señaló que Fevebeisbol también tenía planteada la idea de reunirse con quienes se vislumbran para conformar el resto del cuerpo técnico y contactar a parte de los jugadores que están llamados a liderar a la novena criolla en la justa.

Entre los aspirantes al puesto de mandamás de los vinotinto que tenían agendados la presidenta del ente, Aracelis León, y su equipo de trabajo aparecen Henry Blanco y Omar López, indicó Zavarce en su reporte.

Ambos estaban en Florida en los complejos primaverales cumpliendo funciones de instructores de los equipos Nacionales de Washington y Astros de Houston, respectivamente.

Abanico de opciones para Fevebeisbol

Otros nombres que se han considerado y algunos han propuesto en la federación son los de Omar Vizquel, Carlos Subero, Omar Malavé e incluso Edgardo Alfonzo.

De este grupo, Vizquel y Subero ya saben lo que es estar al frente de un combinado criollo para una justa internacional de máximo nivel.

Vizquel, que está por iniciar su periplo como manager fuera del sistema de las Grandes Ligas con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol, precisamente fue el último piloto de la selección nacional en el Clásico Mundial pasado, en el que quedó eliminada en la segunda ronda.

Subero, por su parte, ha estado trabajando de cerca con Fevebeisbol después de haber sido nombrado el dirigente del equipo que viajó a China Taipei para el torneo Premier 12 de 2019 y se mantiene como el ocupante del puesto para la cita preolímpica que estaba pautada para este mes de marzo, pero que el coronavirus hizo postergar.

Guillén se bajó del autobús

Oswaldo Guillén, quien en un principio fue incluido entre los pretendientes a la vacante, en días recientes él mismo descartó la posibilidad de ponerse al mando de la selección alegando diversas razones de índole personal.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Fevebeisbol

Daniel Parra

Deja un comentario