Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Platense y Miguel Ruiz volvieron a la victoria en Argentina

Miguel Ruiz
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Después de seis derrotas consecutivas, Platense volvió a ganar un partido por la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina (LNB), al imponerse este lunes 80-76 a Olímpico de La Banda, con participación del criollo Miguel Ruiz.

Toda hacía prever que Platense sumaría una nueva derrota cuando arrancaron perdiendo el partido con un categórico 24-11 en contra. Sin embargo, pudieron recuperarse en los siguientes cuartos con parciales de 24-17 y 25-24.

En el último periodo fue favorable totalmente al conjunto calamar que supo aprovechar el envión que arrastró en los 10 minutos finales para llevarse la victoria por cuatro puntos de diferencia, donde Miguel Ruiz entraba y salía constantemente de la cancha debido a su problema de faltas.

Ruiz culminó el partido con cinco puntos, un baja producción ofensiva en comparación con duelos anteriores, aunque uno de esos tantos sirvió para destrabar la igualdad en el cierre.

El interno lanzó solo tres veces al canasto, anotando una vez. El resto de unidades vinieron desde la línea de tiros libres, donde convirtió en tres de sus cuatro viajes.

Además, el jugador de 29 años cumplió con sus labores defensivas como ha sido la costumbre. Recogió siete rebotes, todos en aro propio, y robó un balón durante los 27 minutos que se mantuvo en pista.

Miguel Ruiz continúa entre los mejores reboteadores de Argentina

Miguel Ruiz sigue entre los líderes en rebotes de la competición argentina, con 8.9 capturas de promedio por duelo en la actual temporada. Una cifra que acompaña con 8.8 tantos y 1.6 asistencias.

Platense, por su parte, tomó un respiro para salir de los últimos lugares en la tabla de posiciones de LNB con esta victoria. No obstante, aún continúa comprometido de cara al resto de la campaña, pues tiene récord de 8-15, ubicándose en la antepenúltima casilla.

La próxima fecha del equipo bonaerense será el jueves 12 de marzo ante La Unión de Formosa, conjunto que también pelea por salir del foso de la tabla.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: @Basquetplatense

Alejandro Fernandez