¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Playoffs NBA: Bucks vs Pistons, ¿camino libre para Milwaukee?

Antetoukumpo buscará seguir escalando en la NBA

Los Milwaukee Bucks terminaron en el primer lugar de la Conferencia Este con ventaja de dos juegos sobre los Raptors, y la primera temporada con 60 victorias desde la 80’-81’ nos lleva a pensar que este año podrían terminar la sequía de 48 años sin alzar el trofeo Larry O’Brien.

Por su parte, los Detroit Pistons clasificaron en el último día de la temporada regular y para que su pasantía por la postemporada pase de la primera ronda tendrían que jugar un baloncesto de diez, y aun así, tener algo de suerte.

Los soldados de Budenholzer

El mejor movimiento de los Bucks en el descanso de verano fue sustituir en la dirección técnica a Jason Kidd por Mike Budenholzer. El equipo terminó con el mejor récord de toda la NBA (60-22). Para Budenholzer, fue su segunda temporada dirigiendo a un equipo con 60 victorias (Hawks en la 14/15).

Milwaukee anotó 118.1 puntos por juego (líderes en la NBA). Además, su rating defensivo también fue el mejor de la liga (105.2).

Quinteto de lujo: Antetokounmpo (27.7), Middleton (18.3), Bledsoe (15.9), Brogdon (15.6) y López (12.5) se combinaron para 90.0 puntos por juego. Este quinteto inició 56 juegos, de los cuales Milwaukee terminó ganando 43.

Peligro a larga distancia: tres jugadores de los Bucks promediaron más de 2 triples por juego: Middleton (2.3), Lopez (2.3) y Mirotic (2.2).

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

“Estamos muy confiados con respecto a lo que hemos estado haciendo”, comentó Brook Lopez, quien fue el jugador con más partidos jugados en el año (81).

Antetokounmpo: el nuevo titán

El griego Giannis Antetokounmpo es uno de los favoritos al premio del jugador más valioso de la temporada. Los numeritos los tiene: 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.3 robos, 1.5 bloqueos y 57.8% en tiros de campo. Estableció marcas personales en puntos, asistencias, rebotes y % de TC.

Tuvo 31 partidos con +30 puntos, 54 doble-dobles y 5 triple-dobles. The Greek Freak está listo para llevar a los Bucks a lo más alto.

¿Tendrá buen motor la “Motor City”?

Detroit terminó jugando para .500 (42-42) en la primera temporada con Dwane Casey al frente de un conjunto que se quedó a las puertas de la clasificación el año pasado.

Exceptuando a la poderosa dupla Griffin-Drummond, Reggie Jackson y Wayne Ellington han sido claves en la temporada: entre ambos suman 27.4 puntos y 5.0 triples por juego.

Jackson jugó todos los partidos de la temporada (todos como titular). Ellington fue un fijo en el quinteto desde su llegada a Detroit a inicios de febrero, y respaldó la confianza de Casey en él: elevo sus puntos por juego de 8.4 a 12.0 y su % de TC de 37.5% a 42.1% .

Atentos con Kennard: Luke Kennard totalizó 9.7 puntos y 1.7 triples por partido. El egresado de la universidad de Duke –y jugador de segundo año- anotó más de 10 puntos en 29 partidos, incluyendo 6 partidos con más de 20 puntos.

Fortín en la pintura

Blake Griffin y Andre Drummond han conformado una dupla de estrellas 4-5 poco común en estos tiempos.

Drummond culminó con 17.3 puntos y 15.6 rebotes por partido. También colaboró con 1.7 robos y 1.7 bloqueos. Un pulpo en la pintura que totalizó 69 doble-dobles, 7 más que la temporada pasada. 17 partidos con 20 rebotes o más, simplemente impresionante.

Blake Griffin dio un notable salto respecto a la temporada 17/18 y consiguió llegar al tope de puntos por partido en su carrera (24.5). Además, se convirtió en un peligro desde la línea de tres, encestando 2.5 (máximo de carrera) triples por encuentro y finalizando en el top 15 de triples anotados en la temporada.

21 partidos con más de 30 puntos avalan la calidad y la trascendencia de Griffin en Detroit, es su arma más peligrosa a la ofensiva.

Blake tiene molestias en la rodilla, y ala-pívot describió así su situación: “estamos llevando esto día a día”. Griffin fue descartado para el juego 1 de la serie.

Milwaukee Bucks no dejó ir ningún partido de la serie particular (4-0). En 3 de esos partidos los Pistons perdieron por diferencia de 10 o más puntos.

El panorama de los Pistons no es alentador, pero no podemos darlos por muertos antes del inicio de la batalla. Son los Playoffs y acá, más que nunca, cualquiera podría sorprender.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Detroit Pistons / @DetroitPistons

Rowerth Gonçalves