¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Playoffs NBA: OKC vs Portland, el show está garantizado

Portland Trail Blazers por la venganza ante OKC

Russell Westbrook & Paul George y Damian Lillard & CJ McCollum conforman dos de las duplas más peligrosas del baloncesto mundial. Dichas duplas colisionarán en la primera ronda de los Playoffs de este año, con mucha responsabilidad sobre sus hombros.

Tanto Oklahoma como Portland llegan con la tarea pendiente de pasar de la primera ronda, luego de haber caído en esta instancia el pasado año.

¿Será este el año de Oklahoma?

Luego de otra caída en su largo historial, Oklahoma se volvió a poner de pie con la energía que los caracteriza. La escuadra dirigida por Billy Donovan ganó 49 partidos y perdió 33, mejorando por un triunfo el récord de la 17/18.

El quinteto está definido: Westbrook, Ferguson, George, Grant y Adams. Todos promediaron 42% o más en tiros de campo. Ferguson es el único que no registró más de 10 puntos por juego (6.9).

Dennis Schroder cumplió a las mil maravillas como el 6to hombre de OKC: 15.5 puntos, 3.6 rebotes y 4.1 asistencias por partido.

Billy Donovan está conforme con lo que ha hecho su equipo hasta los momentos: “nuestro equipo ha hecho un gran trabajo moviendo y pasando el balón”.

El Thunder finalizó la temporada con 932 triples anotados, récord de la franquicia. OKC lideró la liga en tiros de campo por partido (94.0).

PG y la máquina del triple-doble lo quieren todo

Paul George y Russell Westbrook tuvieron, una vez más, campañas de MVP.

PG facturó la mejor temporada de su carrera. Promedió 28.0 puntos, 8.2 rebotes, 4.1 asistencias, 2.2 robos y 3.8 triples por compromiso (topes de su carrera). George anotó +10 en los 77 partidos que disputó, incluyendo 32 partidos de 30 o más puntos y 24 doble-dobles.

Russell Westbrook terminó promediando la triple decena por tercera temporada consecutiva. 22.9 puntos, 11.1 rebotes y 10.7 asistencias fueron sus números. Alcanzó topes personales en rebotes y asistencias.

“Brodie” totalizó 57 doble-dobles y 34 triple-dobles en el año. Además, tuvo 11 partidos con +15 rebotes y 13 partidos con +15 asistencias.

¿Podrán sin Nurkic? Esa es la pregunta que atormenta a los Blazers

Portland ganó más de 50 partidos por primera vez desde la 14/15, y eso les valió el tercer lugar de la Conferencia Oeste. Su récord fue de 53 ganados y 29 derrotas.

Terry Stotts ha llevado a los Blazers a los Playoffs en 6 de los 7 años que ha estado al frente del equipo, sin embargo, no ha pasado de las semifinales de conferencia y ha sido barrido en primera ronda en las últimas dos temporadas.

Portland tiene una amplia rotación, que podría llegar o incluso superar los 10 jugadores. 4 jugadores promediaron más de 10 puntos por juego, y 2 (Lillard y McCollum) estuvieron por encima de las 20 unidades.

Jusuf Nurkic, pívot bosnio, se fracturó la pierna y quedó fuera por el resto de la temporada. La “Bestia Bosnia” dejó máximos de carrera en puntos (15.6), rebotes (10.4) y asistencias (3.2). Por lo que a Portland no pudo venirle mejor la adición del pívot Enes Kanter, quien llegó a mediados de febrero y en 23 juegos con el equipo promedió 13.1 puntos y 8.6 rebotes.

“Me miro en el espejo y es como, hombre, definitivamente me siento bendecido por estar aquí, con este equipo y en esta organización”, afirmó sonriente Enes Kanter, quien tendrá la difícil tarea de cubrir el vacío que dejó la lesión de Jusuf Nurkic.

Con Lillard y McCollum, ¡a la guerra!

Damian Lillard facturó 25.8 puntos y 6.9 asistencias por partido. Dame anotó más de 10 puntos en todos los partidos, y +30 en 7 compromisos. Ya son 4 las temporadas en las que Lillard termina promediando más de 25 puntos por juego.

Mientras que C.J. McCollum promedió 21.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.0 asistencias por juego. En 13 partidos anotó 30 o más puntos. En los Playoffs del año pasado totalizó 25.3 unidades por partido.

En líneas generales es una dupla que garantiza casi 50 puntos y al menos 5 triples por choque. Una amenaza para cualquiera que se les ponga al frente.

La serie particular se la llevó OKC por barrida (4-0). No obstante, todas las victorias fueron por menos de 10 puntos. Podemos anticipar un cruce muy apretado entre dos conjuntos que dejarán todo en la duela por acallar las críticas de las que han sido foco.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: NBA / @NBA

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario