Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Por el honor y la gloria, Argentina y Brasil se verán las caras en semifinales

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este martes el fútbol escribirá una de  las páginas más importantes de su historia. Un choque épico que hará vibrar a todo un continente, teniendo como epicentro al Estadio Mineirao, porque Brasil y Argentina se verán las caras en las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Un duelo de altura, que mantendrá en vilo a similares y seguidores del fútbol mundial, pues los rivales históricos de Sudamérica irán con todo para hacerse con el boleto que los lleve a la gran final del prestigioso certamen.

En la final de la Copa América 2004 demostraron paridad / Cortesía CristianLBanayNews10

Se jugará mucho más que 90 minutos

Argentina querrá arrebatarle el favoritismo y humillar a su rival frente a su gente. Mientras que Brasil, cuenta con un gran poderío que podría bastarle para derrotar a la “Albiceleste” sin problemas, y así avanzar de la mejor manera, a la gran final.

Para nadie es un secreto el mal momento futbolístico que atraviesan los encabezados por Lionel Messi, pero todo esto queda atrás al momento de enfrentar un clásico. El orgullo, el honor, la tradición y su historia los lleva a defender con todo su camiseta y alzarse ante su similar para obtener el triunfo.

Leo Messi busca encabezar a los suyos / Prensa Selección @Argentina

Sin embargo, Brasil se presenta como el “Goliat” de este épico compromiso. Bien es cierto que la “Canarinha” ha dejado dudas con respecto a su presentación en esta edición, pero es innegable su poderío ofensivo, sus piezas con talento superlativo en cada una de sus líneas, lo que deja por sentado que son capaces de reaccionar en cualquier momento y que de hacerlo, no tendrán piedad con su rival.

Precisamente ante Argentina, el anfitrión, con el peso de responder ante su gente y frente a este similar, tiene el deber de demostrar y ratificar su favoritismo en la competición. Dar ese golpe sobre la mesa que le ha faltado en cada vez que se tropieza con un equipo que le planta un sistema defensivo contundente, cerrándole así todos los espacios.

Daniel Alves sabe lo que es marcarle a Argentina por Copa / Prensa Selección Brasil

Aprovechar las individualidades, la velocidad por las bandas y el “talón de Aquiles” de Argentina, su defensa, podrán hacerles mucho daño en cada contragolpe, que sin duda tendrán, pues la “Albiceleste”, en provecho de una triangulación ofensiva que les bastó para catapultarlos hasta donde se encuentran, Messi – Sergio Agüero – Lautaro Martínez, irán con todo a batir las redes defendida por Alisson Becker.

Será fundamental aprovechar las falencias del contrario

Cada conjunto se hará valer de piezas letales para hacerle daño a su similar, y así como los dirigidos por Lionel Scaloni cuentan con tal triangulación en el frente de ataque, es imperativo que Tite, desde el esquema, saque gran provecho en el ataque con la implementación de Gabriel Jesus desde el inicio, para que logre una asociación efectiva con Everton en el corazón del área.

Firmino no ha presentado su mejor versión en esta Copa, falló un penal en la tanda decisiva ante Paraguay en cuartos, y múltiples para colaborar con la causa “Canarinha” en cada presentación.

Mientras que el delantero del Manchester City, con su juego de velocidad, desequilibrio, asociación y una prodigiosa pegada, ha logrado generar más peligro en campo rival.

Se cansaron de esperar el accionar de Firmino / Prensa Selección Brasil

Pese a que la balanza pueda verse inclinada a favor del local, Argentina podría dar la sorpresa valiéndose de los elementos ya mencionados, y que Brasil no termina de alzar vuelo, sobre todo si delante se topan con once jugadores que no les dejan espacios para avanzar.

Por tanto, ambos conjuntos tienen grandes posibilidades de avanzar, las cartas están sobre la mesa y deberán demostrar quién es el mejor del continente.

Argentina buscará reescribir la historia, pues su última victoria ante Brasil fue en 2005 en eliminatorias rumbo a Alemania 2006 3-1. Por su parte, los de casa intentarán seguir imponiendo su yugo ante su similar.

La “Albiceleste” no consigue la conquista ante la “Verdeamarella” en  partido oficial desde hace 14 años. Brasil suma seis victorias y par de empates ante Argentina.

Sin duda, será un duelo sin precedentes, digno de un compromiso de Copa América, donde los 22 guerreros batallarán para conquistar el pase a la gran final del torneo se selecciones más antiguo del mundo.

Además, será menester para cada uno de ellos, alcanzar la victoria y con ello, el honor y la gloria de todo el continente.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Pablo Rondón

Scroll To Top