Por el percance de salud de Rodríguez, Eovaldi abriría el primer duelo de Boston

Rodriguez
11 julio 2020

El tiempo se agota para el lanzador Eduardo Rodríguez. El sábado, en una práctica realizada en el Fenway Park, el mánager Ron Roenicke afirmó que ante el percance de salud del venezolano analiza la posibilidad de que Nathan Eovaldi sea el abridor del equipo en el Día Inaugural de la temporada 2020.

 

 

Rodríguez padece COVID-19 y todavía no se reportó a los Entrenamientos de Verano de la Major League Baseball (MLB). Aunque su condición de salud es estable, el piloto quiere tener la certeza de que se encuentra totalmente recuperado para poder insertarlo en la rotación de Boston.

 

 

Roenicke, quien en el pasado estuvo al frente de Cerveceros de Milwaukee, no quiere apurar el regreso de Rodríguez a la actividad, con el fin de que repose y alcance un óptimo estado de salud. Por eso evalúa la opción de Eovaldi para ser el iniciador del club cuando arranque la cita.

 

El estreno de Boston en la campaña 2020

 

 

Boston se estrenará en la campaña 2020 de Grandes Ligas frente a Orioles de Baltimore. El duelo arrancará a las 7:30 pm y tendrá como escenario al fortín del conjunto de Massachusetts.

 

 

Aparte de Rodríguez, los criollos José Peraza (infielder), Martín Pérez (serpentinero) y Darwinzon Hernández (pítcher) también forman parte del elenco de la División Este de la Liga Americana.

 

 

Roenicke le declaró al portal Rotoworld que Rodríguez está dentro de sus planes deportivos, pero necesita saber cuál es su condición física actual, para determinar cuándo podrá utilizarlo.

 

 

«Necesitamos escuchar algunas buenas noticias muy pronto», expresó el mandamás, quien por ahora tiene previsto que Eovaldi, Rodríguez, Pérez, Ryan Weber y Brian Johnson sean los responsables de empezar cotejos en una contienda de 60 encuentros.

 

 

Las credenciales de Eduardo Rodríguez

 

 

Antes de contraer coronavirus, Rodríguez era el favorito para ser el número uno del staff monticular patirrojo, pues se transformó en el gran referente del pitcheo de la novena bostoniana durante 2019.

 

 

El zurdo Rodríguez acabó con una marca de 19-6 y una efectividad de 3.81 en 34 aperturas, la máxima cantidad realizada por un escopetero del joven circuito en 2019. En 203.1 entradas, aceptó 86 carreras limpias, propinó 213 ponches y repartió 75 boletos, dos de ellos deliberados.

 

 

Esos números le permitieron compartir con Lucas Giolito (Medias Blancas de Chicago) la sexta casilla en la votación para el premio Cy Young de la Americana en el curso anterior. La distinción recayó en Justin Verlander (Astros de Houston). Lo escoltó Gerrit Cole (Houston).

 

 

Charlie Morton (Rays de Tampa Bay), Shane Bieber (Indios de Cleveland) y Lance Lynn (Vigilantes de Texas) se ubicaron en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. Mike Minor (Texas) concluyó séptimo.

 

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

 

Foto: MLB