El Doctor se va: Richard Páez y el motivo de su salida de Mineros

Richard Páez se va de Mineros de Guayana
30 junio 2020

Algunos clubes del fútbol venezolano ya han vuelto a los entrenamientos en sus respectivas sedes y con las respectivas medidas sanitarias, con miras a volver pronto y finalizar la temporada. Pero en Mineros de Guayana tendrán que buscar un nuevo cuerpo técnico, tras la renuncia de Richard Páez.

El quien fuera el seleccionador de Venezuela llegó al cuadro de Mineros a principios de esta temporada 2020 en Venezuela. Fue su segunda etapa bajo el mando del cuadro negriazul. Tuvo un comienzo de campaña tambaleante, antes de la pandemia.

Por eso, a través de las redes sociales, el club anunció la salida del estratega con algunas palabras y deseándole lo mejor.

“La Junta Directiva de Mineros de Guayana ha comunicado que Richard Páez no continuará en su cargo como entrenador del equipo guayanés. El estratega indicó su decisión de no continuar al frente del banquillo negriazul por motivos estrictamente personales”.

El motivo de Richard Páez

En estos meses Richard Páez ha estado activo en lo que a dar entrevistas se refiere. Durante una que le otorgó al periodista Óscar Giovanni Castro le indicó el motivo real de su salida del conjunto guayanés.

“Ayer firme el contrato de rescisión laboral con Mineros de Guayana debido a que no estoy de acuerdo con el reinicio de las actividades de preparación de los equipos profesionales, sin tener una fecha oficial de inicio del Torneo FutVe 2020”.

Dio su punto de vista como médico y habló de los riesgos que conlleva volver a los entrenamientos sin tener una fecha oficial de regreso.

Yo como médico no puedo convalidar una aventura que pone en riesgo extremo el contagio del Covid-19 en cada uno de los participantes de dicha aventura asumida y apresurada, que a su vez es muy riesgosa y peligrosa”, concluyó Páez.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Mineros de Guayana.