¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Por una revancha consigo mismo: Luis Manuel Seijas volverá a vestir de Vinotinto (+Video)

luis manuel seijas

Regresar con la frente en alto, olvidar los fantasmas del pasado y avanzar es todo un reto para cualquier persona con vergüenza. Para un futbolista esta realidad no está alejada de su entorno y el caso más reciente es el de Luis Manuel Seijas.

Seguramente a él no le hubiese gustado fallar aquél penal “a lo Panenka” frente a Sergio Romero. A veces el exceso de confianza juega una mala pasada y tanto él como Venezuela lo sufrieron en carne propia. El 2016 fue el principio del momento más duro de su carrera.

Pasó, en menos de un año, en levantar la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe a ser el blanco de críticas de un país que apenas intenta crecer en cultura futbolística. Y dio el paso al costado, se apartó de la selección y consideró que no era lo conveniente para las partes involucradas.

Así Venezuela se resignó a la posibilidad de contar con uno de los mejores volantes mixtos que ha tenido en su historia. El divorcio era inminente desde el 18/06/2016, luego de la derrota 4-1 ante Argentina en la Copa América Centenario.

Primero a Santa Fe, luego a Venezuela

No volvió a ser el mismo, se fue de Colombia a Brasil y jamás tuvo la regularidad que deseó. Ni en el Internacional de Porto Alegre, ni en Chapecoense. Aunque en Chapecó gozó de más minutos.

El cardenal bogotano lo necesitaba y él también necesitaba de el cardenal. Dicen que alguna vez en la vida las personas regresan al lugar donde fue feliz y Seijas tuvo que empacar. Volvió a El Campín en 2018, y en esta temporada lo tildan como uno de los mejores regresos del fútbol cafetero.

Con 32 años de edad, el volante zurdo acumula 7 titularidades en este año nuevo (543 minutos) y es el principal gestor del juego santafecito. Tiene 38 goles en su historial con clubes internacionales y es considerado como uno de los mejores jugadores del Santa Fe en el Siglo XXI.

¿Sorprende su llamado por Rafael Dudamel? Desde luego que sí, parecía que Seijas jamás iba a volver a vestir los colores de la selección. No por los méritos, sino por su pasado. Tal parece que tiene ganas de revancha y ahora puede ser muy útil al esquema que pretende implementar el seleccionador.

En su haber, suma 60 partidos con la Vinotinto y dos goles. Apenas ha sido expulsado dos veces en ese largo período. Jugó tres Copa América y ahora apunta a su cuarta.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: AFP.

Emil Fadlallah

Deja un comentario