Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Portal Full Count propuso ampliar la NPB a 16 equipos

NPB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El reconocido portal web japonés Full Count, reseñó este domingo una jugosa propuesta que podría ser tomada por la pelota local, al proponer ampliar la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) a 16 equipos y ser distribuidos en cuatro divisiones con la misma cantidad de clubes cada uno.

La NPB actualmente contiene una cantidad de de 12 clubes repartidos en seis y seis, entre la Liga Central y la Liga del Pacífico, de los cuales los tres mejores posicionados de cada una avanzan a la fase de postemporada, por lo que se desenvuelve un sistema único y complicado de playoffs hasta definir al monarca.

NPB mantendría balance con cuatro clubes nuevos

De colocar en prueba esta propuesta del medio japonés, le daría completa estabilidad a la pelota nipona, permitiendo tener dos ligas de ocho conjuntos repartidos en cuatro divisiones que permitiría organizar un sistema clasificatorio al estilo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Entre las nuevas ciudades que se incorporarían a la NPB, están Niigata, Shizuoka, Matsuyama y Naha, todas en la actualidad cuentan con un estadio con los parámetros necesarios para ser integrados al béisbol profesional y listos para albergar cualquier compromiso de la disciplina.

Reduciría los gastos logísticos

La principal idea de Full Count la cual podría llamar la atención del mando administrativo de la liga, es que reduce los gastos logísticos de cada uno de los equipos a la hora de disputar los enfrentamientos fuera de casa, pues estaría de manera geográfica los cuatro equipos de sus divisiones con más cercanía.

De igual forma, la parte oficial de la NPB no se ha pronunciado al respecto, por lo que dicha propuesta se mantiene sin estudio alguno. Pero el proyecto se convierte a ser algo tentador para los actuales equipos que hacen vida en el béisbol del país asiático.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: NPB 

Daniel Parra

Deja un comentario