Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Postemporada LVBP: Tiburones, Cardenales y Águilas pasaron a semifinales

Tiburones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tiburones de La Guaira , Cardenales de Lara y Águilas del Zulia no dieron margen para sorpresas y liquidaron el viernes sus series de primera ronda de postemporada, para a las semifinales del torneo 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Tiburones venció 2 a 1 a Leones del Caracas en el estadio Universitario de la capital de la República, para imponerse 4-2 en su llave de playoff, pautada originalmente a un máximo de siete encuentros.

La derrota en el cruce de segunda fase marcó la eliminación de los melenudos, pues estos no tenían opción a disputar el Duelo de Comodines porque figuraron sextos en la ronda eliminatoria, misma en la cual los peces ocuparon la primera posición.

Julio Pinto (1-0) ganó, Yoimer Camacho (1-1) perdió y Gregory Infante salvó.

Por los litoralenses destacaron el segunda base Edgar Durán (de 4-2 con dos anotadas y una empujada) y el jardinero izquierdo Omar Carrizales (de 4-1 con una impulsada).

Por los felinos descolló el inicialista Isaías Tejeda, quien se fue de 2-1 con una marcada y una fletada. Disparó un jonrón solitario para llegar a dos en la “Fiesta de Enero”.

Cardenales superó a Navegantes

Cardenales de Lara dio cuenta 2 a 1 de Navegantes del Magallanes en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para dominar 4 a 2 su eliminatoria.

Yapson Gómez (1-0) salió airoso, Robert Zárate (0-2) cayó y Ricardo Gómez (3) se acreditó el rescate.

Por los pájaros rojos despuntaron el defensor del primer cojín Luis Jiménez (de 4-2 con una remolcada), el patrullero izquierdo Jecksson Flores (de 2-1 con una registrada) y el centerfielder Yordanys Linares (de 3-1 con pisada de goma).

Por los filibusteros sobresalieron el tercera base Adonis García (de 3-1 con una producida) y el guardabosque central Cade Gotta (de 3-1 con una anotada).

Águilas blanqueó a Caribes

En el campo Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Águilas del Zulia blanqueó 1 a 0 a Caribes de Anzoátegui, para adjudicarse un éxito 4 a 2 en su cruce.

Alexis Candelario (1-1) abrió y triunfó para las aves de rapiña. En 6.0 innings, aceptó tres hits, regaló cuatro bases por bolas y propinó tres ponches.

Francisley Bueno (0-2) sucumbió pese a realizar una buena apertura. En 6.0 actos, toleró una rayita y siete imparables. Guillotinó a cuatro oponentes y caminó a uno.

El salvamento se lo llevó Arcenio León (1), quien lanzó 1.0 capítulo sin permitir que le tocaran el plato. Recibió dos indiscutibles, sin sumar abanicados ni pasaportes.

La única anotación del cotejo la produjo el bateador designado rapaz Jairo Pérez, que se fue de 4-1 con el madero empuñado.

Por los aborígenes, el leftfielder Willians Astudillo duplicó en cuatro chances.

Cardenales y Águilas se verán las caras

Tras los resultados del viernes, Cardenales de Lara ya conoce a su rival en la antesala a la Gran Final: Águilas Zulia. Las disputas entre pajarracos se iniciarán el próximo domingo, a las 6:00 pm, en Barquisimeto.

Tiburones de La Guaira debe esperar a la celebración del Duelo de Comodines entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui para determinar cuál será su adversario en la etapa de los cuatro mejores.

El compromiso entre piratas e indígenas  jugarán , en el coso Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. El vencedor viajará a Caracas y  se topará con La Guaira.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira 

Daniel Parra