Primera División tendrá una nueva divisa en 2019 | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Primera División tendrá una nueva divisa en 2019

primera división

El Torneo Clausura 2018 de la Segunda División ya tiene finalistas, al concretarse este domingo la clasificación del Margarita Fútbol Club y Lala Fútbol Club. Ellos se batirán por un cupo a la Primera División.

La divisa insular completó la tarea en casa, el Complejo Deportivo de Pampatar, y batió, en las postrimerías del encuentro que disputó, 1-0 a Llaneros de Guanare, institución que ya posee su boleto a Primera División por ser el vencedor del Apertura. El global quedó 3-0.

La anotación corrió a cargo del veterano delantero Orlando Cordero, al 45+4. Es la primera gran oportunidad para el club fundado en 2011 de ascender hasta la división de oro del balompié criollo.

Con autoridad

Entre tanto, el cuadro guayanés goleó a la Unión Local Andina (ULA) en el estadio Metropolitano de Mérida, resultado que se unió al 2-1 obtenido en la ida y sellar su pase.

El experimentado Dickson Díaz adelantó a los bolivarenses con un remate de larga distancia que encontró adelantado al guardameta local Yerickson Murillo al minuto 7.

Entre tanto, Abizail Lugo blindaba la ventaja de Lala con un potente disparo de su pierna derecha para colocar el 0-2, en el final de la primera parte.

Ya en el complemento, el ariete Ángel Hernández sentenció las acciones y terminó de rematar una faena, que también es histórica para una oncena que, de igual forma que su próximo contrincante, nunca había estado tan cerca de la primera división.

Este lunes se conocerá, a través del sorteo, cómo se jugarán estos partidos entre neoespartanos y Lala. Las sedes del arranque y cierre de unos 180 minutos que darán un nuevo equipo para la Liga Futve en 2019.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Foto: Prensa Lala Fútbol Club.

Emil Fadlallah