Producción ofensiva de Miguel Ruiz no bastó para evitar derrota de Platense

10 febrero 2020

Miguel Ruiz brindó otra vez una actuación ofensiva acorde a lo demostrado durante la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol Argentino (LNB). Pero esto no evitó que Platense cayera este domingo de manera categórica ante Quimsa por 102-77.

Ruiz fue el máximo anotador de su equipo en el encuentro al sumar 20 tantos y seis rebotes, cuatro de estos obtenidos en el costado rival.

El acierto de cara al aro mostrado por el pívot de 29 años no fue de la mano por lo hecho por su equipo, pues sus 7-12 en tiros de cancha y 6-6 en lanzamientos libres contrastan con la poca contribución de los bonaerenses para detener al ataque de Quimsa de Santiago del Estero.

Los santiagueños no dudaron en hacer valer la localía y se llevaron todos los cuartos con parciales de 19-12, 26-22, 32-23 y 25-20, teniendo a Ismael Romero Fernández como el líder en puntos con 31 tantos, seguido de Tavario Miller, quien dejó 20.

Platense tiene el objetivo de ganar para respirar en la tabla

Después de 16 partidos disputados en la LNB, Ruiz establece sus promedios en 9.7 puntos y 8.9 rebotes por encuentro, con la salvedad que más de la mitad de sus capturas (4.8) son ofensivos.

El próximo duelo para Platense será este martes 11 de febrero frente a Olímpico de La Banda en condición de visitante. Los blanquineros llegan a este partido con la urgencia de conseguir otra victoria para salir de los últimos lugares de la tabla, donde se encuentran con récord de 7-11.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: @BasquetPlatense