Prospecto criollo Darwinzon Hernández fue llamado a MLB por los Medias Rojas | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Prospecto criollo Darwinzon Hernández fue llamado a MLB por los Medias Rojas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El periodista Alex Speier, del Boston Globe, informó que los Medias Rojas de Boston llamaron al prospecto venezolano Darwinzon Hernández para que se estrene como grandeliga durante el segundo y último compromiso de una doble cartelera contra los Tigres de Detroit del martes.

Hernández, integrante del róster de 40 de los patirrojos, es un lanzador zurdo de 22 años de edad, oriundo de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Se presentará, a las 7:10 pm, en el Fenway Park, casa de los campeones defensores de la Serie Mundial, para abrir contra los bengalíes.

Al parecer, el mánager Alex Cora decidió ascender al criollo, después de que éste tuviera un buen rendimiento en la Liga del Este, categoría Doble A. En ese circuito dejó marca de 1-1 con una efectividad de 1.80 en dos aperturas.

En el torneo de Ligas Menores, en la que jugó para Sea Dogs de Portland, trabajó 10 capítulos y permitió un par de carreras limpias. Totalizó siete boletos y 15 ponches, al tiempo que exhibió una relación de bases por bolas y hits permitidos por cada acto (WHIP) de 1.500.

En números

Darwinzon Hernández, el cuarto criollo que se estrenará en la justa 2019, se convertirá en el pelotero patrio 397 que debuta en la Meca del Beisbol y en el 401 que forma parte de una plantilla, según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Previamente, el infielder Thairo Estrada (Yanquis de Nueva York), el jardinero Yonathan Daza (Rockies de Colorado) y el pítcher Pedro Ávila (Padres de San Diego) jugaron por primera ocasión en Las Mayores este año.

El siniestro lució la franela bostoniana en los Entrenamientos Primaverales 2019 y finalizó con una marca de 0-0 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 0.82. Laboró 11 innings en seis partidos, dos de ellos como abridor. Acumuló 12 guillotinados y ocho transferencias. Le anotaron una rayita merecida y concluyó con un WHIP 1.364.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía Boston Herald

Redacción Sportsvenezuela.com