Prospecto venezolano Yhoswar García pactó con Filadelfia

García
15 marzo 2020

En medio de la crisis mundial por la pandemia del Coronavirus y la pausa obligada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) los Filis de Filadelfia movieron la chequera para firmar al prospecto internacional más codiciado en la lista. Se trata del venezolano Yhoswar García.

García es naturalmente un jardinero central y el prospecto internacional número uno clase 2019-2020. De acuerdo con el reporte publicado por MLB Pipeline a través de su cuenta en Twitter (@MLBPipeline) firmó por una cantidad de 2.5 millones de dólares.

Yhoswar García catalogado para brillar en MLB

Según los distintos reportes, García posee gran capacidad atlética y una buena velocidad en sus piernas. Además, está catalogado para brillar en su trayectoria por el béisbol organizado de los Estados Unidos durante su carrera.

“El Dron” como es conocido por sus compañeros y familiares, posee una estatura de 6’1″ (1.85 metros) y un peso de 155 libras (70.3 kilogramos), así lo informó el periodista Ben Badler en su cuenta en Twitter (@BenBadler).

Problemas en su edad retrasó su firma

El oriundo de la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, estaba programado para convertirse en profesional en el inicio de periodo de firmas en julio 2 del año pasado pero por algunas irregularidades en su edad fue ingresado a la lista jugadores inelegibles.

García de 18 años de edad, podría ser un bateador de temer por los lanzadores rivales y seguramente será una amenazada a la hora de correr en las almohadillas, tras registrar un tiempo de 6.3 en la prueba de velocidad de las 60 yardas. Del mismo modo, se espera que se desarrolle de gran manera con el pasar de los años.

Por otro lado, el periodista venezolano Ignacio Serrano informó que el margariteño se convirtió en el décimo sexto adolescente que sobrepasa la cantidad de los dos millones de dólares, lista que lidera Kevin Maitán. Igualmente se ubicó como décimo en el orden.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLBPipeline