Prospectos venezolanos firmaron con los Azulejos | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Prospectos venezolanos firmaron con los Azulejos

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El  mes de julio de cada año, es clave para las organizaciones de Grandes Ligas ya que comienza el periodo de firmas de prospectos para que integren sus organizaciones.

Ese el caso del equipo Azulejos de Toronto, quienes este jueves oficializaron la incorporación de los jóvenes Estiven Machado y Stephen Vargas.

La ceremonia  de contratación  de ambos jugadores se efectuó en el restaurante El Chiringuito, ubicado en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

Además de la asistencia de los familiares de ambos prospectos, el acto contó con la presencia de José Contreras, Jefe de Scouts de la organización canadiense, así como el staff de caza talentos  conformado por Oscar Delgado.

También asistió Carlos Ríos, representante de la academia Sluggers  organización en la que se formaron ambos peloteros.

  “Es  un día  especial para nosotros,  desde los 12 años he trabajado fuerte para lograr este sueño, que se hace ”, fueron las palabras del joven Machado  quien se inició como jugador en su Barlovento natal y  que se desempeña como shorstop.

Por su parte Vargas, quien es un lanzador de 17 años de edad  y que  comenzó  sus andanzas de la pelota  en Maturín, estado Monagas  se mostró satisfecho por alcanzar la meta a pesar de los obstáculos que tuvo.

“No fue fácil demostrar mi talento  desde que estuve en la academia,  siempre tuvimos buena actitud y el trabajo duro pudimos lograr esta firma”, comentó Vargas.

Antes  de realizarse el acto dela firma, ambos peloteros recibieron las palabras de aliento por parte de Sandy Rosario, Director de Scouts de la novena canadiense, quien les dio las primeras orientaciones a través de un video .

.

Prospectos que se formaron en Anzoátegui

Ambos prospectos  fueron formados,  en la academia Sluggers Corporación del reconocido Carlos Ríos, la cual tiene como su sede principal el estadio Rivero Villarroel de Lecheria.

“Ha sido un proceso largo, debido a que  ambos llegaron a temprana edad y poco a poco adquirieron esas habilidades, para llegar al día de hoy”, dijo el dirigente.

Ríos señaló que el caso de Stephen Vargas fue curioso ya que el comenzó como jugador de posición y luego pasó  a la lomita.

“Su principal herramienta era su brazo en el infielder, tenía un poco de dificultad  a la hora de batear, por eso aprovechamos su habilidad de lanzar para subirlo al montículo  y vimos que tuvo cambios grandes. Trabajó para lograr su objetivo y alcanzó su firma”.

Prospectos
Ambos peloteros fueron formados en la Academia Slugger ubicada en Lechería estado Anzoátegui (Foto: Daniel Parra)

El apoyo familiar fue primordial

La familia tanto de Estiven como Stephen han sido factor primordial, para que ambos prospectos hayan  podido llegar alcanzar el primer escalafón de su meta que es ser Grandes Ligas.

En el caso de Machado, su padre Rosalio fue quien lo motivo día a día para que no perdiera su objetivo.

“Desde pequeño siempre lo lleve por este camino que siempre me gustó,  estuve  pendiente de todo el sacrificio que hizo para poder  alcanzar este logro”.

Mientras, que para Vargas  el camino se le hizo más cuesta arriba ya que desde pequeño padecía de asma, pero las ganas de estar en un terreno de juego le ganaron a la condición respiratoria.

“La constancia desde los cuatro años hasta el momento,  han sido días de lucha y de sacrificio se logró la meta”, comentó Ruth de Vargas, madre de Stephen.

Otro punto a favor que tuvo el joven Vargas es que en su sangre  tiene el ADN peloteril, ya que es familiar de los reconocidos serpentineros Edgar Estanga y Francisco Butto.

“Ambos le han dado consejos a Estephen. De hecho (Estanga) fue  el que dijo que él no sería un jugador de posición y aquí están los resultados”, comentó Robert Vargas, padre  de Stephen.

Próximo paso la Summer League

Ahora ambos prospectos deberán alejarse un poco más de sus familiares y seres queridos, ya que estarán en la Summer League de República Dominicana en dónde deberán continuar su transitar en la pelota, con el objetivo de alcanzar sus metas que es llegar a las Grandes Ligas.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Daniel Parra

Scroll To Top