Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cinco venezolanos figuran entre los 100 mejores prospectos de MLB

Prospectos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este sábado, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), dio a conocer la lista de los mejores 100 prospectos para la Temporada 2020. Ahí figuraron cinco venezolanos, entre ellos Jesús Luzardo, Francisco Álvarez, Keibert Ruiz, Brusdar Graterol y Andrés Giménez.

En dicho registro, aparecen 26 latinoamericanos, repartidos entre República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Cuba y Venezuela.

Jesús Luzardo – Atléticos de Oakland (2020)

Luzardo, es un lanzador zurdo que tiene como proyección establecerse con su club, los Átleticos de Oakland, para la campaña 2020. El lanza fuegos de 22 años de edad, impresionó a todos en su estreno en Las Mayores el pasado mes de septiembre. Es considero uno de los grandes prospectos del beisbol.

El nacido en Lima, Perú pero de padres venezolanos, quien se sitúa en el puesto número 12 de la lista, participó en seis compromisos en la gran carpa, todos como relevista, rescató dos encuentros, permitió un par de anotaciones y retiró a 16 rivales por la vía del ponche en 12 entradas de labor, para una efectividad de 1.50.

Francisco Álvarez – Mets de Nueva York (2023)

Álvarez, es un receptor de 18 años de edad que pertenece a la organización de los Mets de Nueva York. Cuenta con una proyección para brillar en Grandes Ligas para la campaña 2023. Por otro lado, ocupa el lugar 63 del mencionado registro realizado por MLB. Además, destaca entre los mejores prospectos de la receptoría.

El nativo de Guatire, se posiciona por ser un careta con mucho poder en su bate y de buenos movimientos a la hora de retirar a sus contrarios en intento de robo. En 2019, con los conjuntos de GCL Mets y Kingsport Mets, de Gulf Coast League y Appalachian League, respectivamente, ambas de las categoría Rockie, dejó un promedio ofensivo de .312, con 49 imparables en 157 oportunidades con el madero, entre ellos 10 dobles y siete vuelacercas. Además remolcó 26 carreras y anotó otras 32 en 42 cotejos disputados.

Keibert Ruiz – Dodgers de Los Ángeles (2021)

Ruiz, debutó como profesional en las Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles en 2015, y para este año, ocupa el lugar 73 de la mencionada lista. El nacido en Valencia, estado Carabobo, se encarga de cubrir la receptoría.

El careta de 21 años de edad, quien se proyecta a brillar en 2021, inició el 2019 en el conjunto Tulsa Drillers filial Doble A de la organización, pero su buena defensa y ofensiva, lo llevó a ser ascendido a la categoría Triple A en donde dejó .316 de average con 12 incogibles en 38 turnos, en nueve choques.

Brusdar Graterol – Mellizos de Minnesota (2020)

Graterol, ocupando el lugar 83, se tiene previsto que se establezca en Grandes Ligas, para esta campaña 2020. El nativo de Calabozo, en el estado Guárico, es un lanzador derecho que posee una recta que supera las 100 millas por hora. Esa fuerza lo deja como uno de los grandes prospectos del montículo.

El diestro de 21 años de edad, tuvo un 2019 lleno de éxitos, inició en la categoría Rockie, fue ascendido a Doble A, pasó por Triple A y concluyó el año mostrando su talento en Las Mayores. En la gran carpa, ganó un compromiso, perdió otro y ponchó a 10 rivales en 9.2 capítulos de labor, repartidos en 10 presentaciones, todas como relevista, para una efectividad de 4.66.

Andrés Giménez – Mets de Nueva York (2020)

Giménez, posicionado un peldaño después de Graterol, se tiene previsto que haga su estreno y brille en el equipo grande de los Mets de Nueva York para venidera Temporada 2020. El jugador de 21 años de edad, es un campocorto que su guante habla por sí solo.

El año pasado, el barquisimetano participó en el equipo Binghamton Rumble Ponies, filial Doble A de la organización. Allí, disparó 108 inatrapables en 432 turnos con 22 dobles, cinco triples y nueve cuadrangulares repartidos en 117 encuentros disputados. Además, dejó un promedio defensivo de .973 con tan solo 11 errores en 112 juegos en las paradas cortas.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Atléticos de Oakland

Cesar Sequera