¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Puerto Rico ante Uruguay es el plato principal del grupo E

Puerto Rico buscará su boleta a China 2019

El grupo E de las eliminatorias de América previas a China 2019, al igual que el F, tiene cabos sueltos. Puerto Rico y Uruguay mantienen sus esperanzas intactas de cara al partido final de la fase clasificatoria al Mundial de China 2019. El lunes, Argentina y USA pondrán a punto el ambiente, y a su vez, México y Panamá serán las últimas selecciones en concluir su participación en este camino.

Una victoria con sello mundial

No hay diferencial de puntos que valga. El ganador entre Puerto Rico y Uruguay irá al Mundial de China 2019.

El antecedente más reciente: Uruguay venció (64-62) a Puerto Rico en noviembre de 2018.

La sede: El Coliseo Roberto Clemente, en Puerto Rico. 10.000 almas auparán sin descanso a los boricuas.

¿Combinaciones?
– El ganador entre Puerto Rico y Uruguay estará sí o sí en China 2019.
– Uruguay está obligada a ganar. Una victoria de Puerto Rico no solo clasificaría a los boricuas, también a República Dominicana.
– Si Uruguay y República Dominicana ganan, Puerto Rico quedaría afuera.
– Si Uruguay y Brasil ganan, se recurrirá al diferencial de puntos entre República Dominicana y Puerto Rico para determinar al mejor cuarto puesto, es decir, al 7mo cupo de las Américas.

Motivación máxima

Eddie Casiano, coach puertorriqueño: “Vamos a trabajar. Son muchachos que se merecen esta victoria, se merecen estar en el Mundial”. Ayer, Puerto Rico venció agónicamente en tiempo extra (87-86) a Argentina.

Rubén Magnano, DT de Uruguay: “No hay un plan B, hay un plan A, que es ir a Puerto Rico a intentar llevar a Uruguay al Mundial”.

Los “trámites” que no lo serán

¿Clásico de América? El lunes presenciaremos un nuevo duelo entre estadounidenses y argentinos en busca del líder del grupo E. Jugadores de la liga de desarrollo de la NBA (G-League) se enfrentarán a una plantilla albiceleste plagada de jugadores de la liga local.

Argentina ganó (80-63) el primer duelo. Cameron Reynolds, Travis Trice y Reggie Hearn son los únicos seleccionados de USA que jugaron en La Rioja el año pasado.

Venganza por honor: México buscará cerrar el ciclo clasificatorio con 2 victorias al hilo. Recibirán a Panamá, cuya única victoria en la segunda ronda fue precisamente ante la selección mexicana (76-65). El ganador de este partido evitará terminar de último.

Fecha, partidos y horarios de la última jornada:

Lunes 25 de febrero:

Estados Unidos vs Argentina. 8:00PM

Puerto Rico vs Uruguay. 8:30PM

México vs Panamá. 10:30PM

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Periódico El Nuevo Día

Redacción Sportsvenezuela.com