¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Puerto Rico y Uruguay dejarán el alma por un boleto a China

Boricuas y Charruas buscarán su clasificación a China

Es ahora o nunca. Esa es la premisa de las selecciones que aún luchan por clasificarse al próximo Mundial a disputarse en China este año. De las seis selecciones del grupo E, dos ya aseguraron el pase a la justa mundialista (Argentina y Estados Unidos), dos están fuera de carrera (Panamá y México) y dos siguen con vida (Puerto Rico y Uruguay).

Argentina lidera el grupo E con récord de nueve triunfos y una caída (19 puntos). A la vanguardia se encuentra Estados Unidos (18 puntos).

Uruguay y Puerto Rico comparten el mismo récord (seis ganados y cuatro perdidos), pero los charrúas llegan a la última ventana en el tercer lugar por haber ganado el primer enfrentamiento directo.

 

Panamá y México, en ese orden, completan la tabla de posiciones.

Puerto Rico es azotado por las lesiones mientras que Uruguay no improvisa

Boricuas mermados: los dirigidos por Eddie Casiano no contarán con su figura, el NBA José Juan Barea (lesión). A esta ausencia se les suman las del alero Alexander Franklin (personales) y el pivot Tyler Davis (salud emocional).

Garra charrúa: Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Mathías Calfani y Esteban Batista son fijos en la selección de Rubén Magnano.

Un respiro para los que se juegan la vida: en la penúltima jornada, Puerto Rico recibirá a Argentina, que no tendrá en sus filas a dos pilares, Luis Scola y Nicolás Laprovittola (decisión técnica).

Por otra parte, Uruguay visitará a una selección mexicana que solo contará con jugadores que hacen vida en la liga local de ese país.

Sin olvidarse del “mejor cuarto”: tanto Puerto Rico como Uruguay podrían clasificarse al Mundial como el mejor cuarto lugar de ambos grupos (E y F).

Fecha, partidos y horarios de la penúltima jornada (viernes 22 de febrero):

Estados Unidos vs Panamá – 8:00PM

Puerto Rico vs Argentina – 8:00PM

México vs Uruguay – 10:30PM

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Fotos: Diario Ovación Uruguay

Redacción Sportsvenezuela.com