¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Puntuación de los jugadores Vinotinto ante Estados Unidos

Vinotinto

Venezuela realizó un partido bastante completo contra los Estados Unidos en Cincinnati y sacó un resultado que deja tranquilo al grupos de la vinotinto  ante de viajar a Brasil para encarar la Copa América.

Esta fue la valoración individual de los jugadores vinotintos:

-Wuilker Fariñez (9): siempre está rozando el 10 en su nota personal y ante los Estados Unidos no fue la excepción. Notable en al menos tres intervenciones claras de gol. Sobre todo una que le sacó a Jozy Altidore gracias a su buena ubicación.

-Roberto Rosales (7): jugó en su puesto natural. Volvió a ser lateral derecho y se sintió como niño con juguete nuevo. Correcto en la marca y voluntarioso para sumarse al ataque. Estuvo 45′ minutos en cancha.

-Jhon Chancellor (6): mejoró con respecto a su presentación ante Ecuador. Estuvo correcto por abajo, pero falló en el anticipo en los balones aéreos.

-Mikel Villanueva (5): precisamente falló en los centros. No anticipó correctamente y Venezuela tuvo problemas con esos balones que sobraron en el área. Estuvo un poco más flojo que Chancellor.

-Luis Mago (7): actuación correcta y sobresaliente del cumanés. Firme en la marca y ordenado para retroceder. Por abajo fue una podadora, no perdió balones que pudieron comprometer a la zaga.

-Júnior Moreno (9): de los mejores partidos que ha tenido con la selección. La interpretación que le dió a ser el volante ‘5’ fue espectacular, recuperó y soltó de inmediato a sus interiores. Lideró a los tres volantes de marca, que tuvieron 108 pases correctos, 10 pases fallidos y 14 recuperaciones 

-Yangel Herrera (8): capaz es el jugador más inteligente de Venezuela en este 11. Preciso y pícaro para jugar sin balón, sabe manejar los dos perfiles y cuando levanta la cara ya tiene precisada la acción que hará.

-Tomás Rincón (7): jugó con una libertad que pocas veces se le ve, sacó provecho al buen partido que hizo Moreno para trasladar el balón con criterio. Se vio tranquilo porque no tuvo tanta responsabilidad en la marca como único tapón.

-Jhon Murillo (6): partido correcto y normal. No fue su mejor partido individual, pero o deslució. Rápido y colaborador, su puesto en el once no está en duda.

-Jefferson Savarino (9): su despliegue fue impresionante. Demostró que cuando tiene la confianza para abrir en la alineación puede rendir. Marcó un gol y se entendió a la perfección con Salomón Rondón. Ojo que se pelea un lugar con Machís.

-Salomón Rondón (10): fue un partido perfecto y redondo para el de Catia. Además, histórico porque anotó su gol 24 para ser el máximo artillero de la selección. Killer en el área y pivot de lujo para que los extremos fueran bien alimentados con balones ventajosos.

Suplentes que ayudaron a la vinotinto

+Ronald Hernández (4): lo más bajito de los que ingresaron en el complemento m perdió algunos balones importantes y metió en problemas a la zaga. Tiene margen de mejora.

+Josef Martínez (5): no tuvo ocasiones claras de gol, pero no se escondió. Buscó y se sacrificó cuando estuvo al lado de Rondón. Se nota lo incómodo que se siente al jugar en el 4-1-4-1.

+Darwin Machís (4): bastante normal. No fue influyente en los pocos minutos que jugó.

+Luis Manuel Seijas (5): cada vez mejor. Justifica su convocatoria a la Copa América.

+Arquímedes Figuera (-): jugó muy poco para ser evaluado. Cubrió a Herrera como ‘5’ y no tuvo inconvenientes.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra

Deja un comentario