¿Qué espera James Rodríguez para irse del Real Madrid? (+Foto)

James
17 junio 2020

Esta pregunta se la hacen muchos colombianos e incluso madridistas, podríamos pensar que hasta el mismo James  Rodríguez se ha planteado esta interrogante. La falta de juego en el club merengue se sigue prolongando, sigue sin estar en los planes de Zinedine Zidane.

El Real Madrid volvió a la acción el pasado domingo y James Rodríguez no jugó ni un solo minuto, aunque Zidane hizo los 5 cambios permitidos. Así, el colombiano completó 8 meses sin disputar un encuentro en este torneo -desde el 19 de octubre de 2019-. Su último juego fue en la Copa del Rey, en febrero de este 2020.

Aunque públicamente no ha habido inconvenientes entre Zidane y James, todo parece indicar que el entrenador no lo ve como una pieza clave en su equipo. Esto genera preocupación sobre el futuro del jugador, no solo en su entorno cercano y fanáticos, sino en los seguidores de la Selección Colombia.

Es una realidad que está perdiendo tiempo valioso en su carrera y que la falta de ritmo ya se ha hecho evidente, cuando juega con la selección de su país. Molestias físicas no hay en este momento, de hecho ha estado entrenando con normalidad.

Parece ser que su rol es el de suplente. Pero la pregunta es, ¿realmente le conviene seguir así? Estar en un club élite ha sido un gran paso en su carrera, al menos en el papel, pero en la práctica es poco lo que ha podido demostrar. Quizás sea el momento de irse a un equipo, aunque sea más pequeño, en el que sí pueda jugar.

Zidane habló de tema James

Luego del partido del domingo, Zidane pidió que no se hagan debates con los jugadores que no reciben minutos. El francés explicó que todos tendrán protagonismo en los partidos compilados que estarán jugando durante un mes.

«Los jugadores son todos importantes, la prensa está para discutir de James, Bale, de Isco o el que no juegue porque al final siempre pasa lo mismo, pero yo cuento con todos. Tenemos diez partidos y luego la Champions. Necesito a todos», dijo en rueda de prensa.

James tendrá un nuevo chance este jueves cuando el Real Madrid enfrente al Valencia en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el cierre de la jornada 29 de LaLiga.

Opciones para el colombiano

El contrato de James con el Real Madrid vence en junio de 2021. El centrocampista de 28 años llegó al equipo blanco en 2014, luego del gran Mundial que hizo en Brasil, y estuvo cedido al Bayern Munich por dos temporadas.

La prensa afirma que es pretendido por varios equipos como el Atlético de Madrid y Manchester United, pero ambos lo quieren a bajo costo, lo que dificulta la operación.

James Rodríguez sigue buscando opciones para salir del Real Madrid (Foto: Madrid)

Molestia en Colombia

La situación de James en el Real Madrid genera molestia, desde hace algún tiempo, en su tierra. Algunos esperaban que luego del parón y considerando la buena condición física y actitud del jugador tuviera minutos de juego. Pero ya vimos que no fue así. Hay quienes le piden que ya salga del club.

Freddy Rincón, referente histórico de la Selección Colombia, también dio su opinión pero haciendo más énfasis en el plano personal.

“No colocaría mi situación igual a la de él, porque James ha tenido muchas más oportunidades, lo que pasa es que toca mirar cada uno cómo la toma. Uno tiene que cuidarse, la profesión del futbolista o cualquiera que sea es de cuidado y uno poder llevar las cosas de la mejor manera posible”, dijo a RCN Radio Cali.

También hubo algunos comentarios graciosos. Como el de Renata Arango, futbolista de Junior de Barranquilla, aprovechando para resaltar la incertidumbre con respecto a la Liga Femenina del país.

Y, por supuesto, no podría faltar un tweet relacionado con el cabezazo de Zidane a Materazzi.

Para muchos, Zidane seguirá siendo la piedra en el zapato en la actualidad de la carrera de James Rodríguez mientras siga sin jugar. Ahora el Real Madrid tiene muchos partidos por delante, solo resta esperar si lo veremos en cancha o no y las decisiones que pueda estar tomando el jugador en el futuro cercano.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: Real Madrid