¡Qué tigre! Guillermo Moscoso rugió fuerte en la segunda semana | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¡Qué tigre! Guillermo Moscoso rugió fuerte en la segunda semana

Moscoso
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En una temporada en la que el bateo está llamado a sobresalir por encima del pitcheo, como en esta 2019-2020 de la LVBP, las buenas actuaciones de los lanzadores tienen un valor agregado.

Frente a esta premisa, los periodistas que le realizan cobertura al certamen local no dejaron pasar inadvertido lo que fue el desempeño del serpentinero venezolano Guillermo Moscoso durante los últimos siete días de campeonato y lo premiaron como el Jugador de la Semana.

El maracayero de los Tigres de Aragua se exhibió realmente dominante sobre el morrito en las dos aperturas que realizó en el periodo y lo más notable estuvo en que lo hizo, primero, frente a Águilas del Zulia y luego contra Cardenales de Lara, los dos mejores  equipos del torneo hasta ahora.

Moscoso airoso en un par de salidas

Moscoso salió airoso en ambos compromisos en los que totalizó 12 episodios de solo una carrera, aunque la misma fue sucia, por lo que su efectividad estuvo inmaculada (0.00). Además ponchó a 8 y regaló una sola base por bolas para dejar un excelente 0.48 de Whip.

De hecho, el martes en Maracaibo, Moscoso se mantuvo lanzando juego sin hits ni carreras ante Águilas hasta el sexto episodio, antes de que un error de su defensiva lo sacó de concentración para luego admitir el único imparable de la jornada.

El domingo, el diestro cerró con broche de oro maniatando casi por completo a la siempre difícil toletería de Cardenales, que solo le dieron 3 imparables durante los 6 actos que se mantuvo sobre la lomita del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Primera distinción para el serpentinero

De acuerdo con el boletín de prensa de la LVBP, es la primera vez que el ex grandeliga gana tal distinción a pesar de que en la zafra 2017-2018 se alzó como el Pitcher del Año.

En total fue un 49% en las votaciones que obtuvo Moscoso para quedarse con el reconocimiento semanal, mientras que Denis Phipps, de Caribes de Anzoátegui, lo secundó con un 37% de los sufragios emitidos por los comunicadores acreditados.

Los receptores de Cardenales Osman Marva y Yojhan Quevedo, así como también el careta Juan Apodaca, de los Tiburones, fueron considerados por los votantes.

Escrito por: Rayner Rico/@RaynerRico29

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top