Yojhan Quevedo es la figura inesperada de Cardenales | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yojhan Quevedo es la figura inesperada de Cardenales

Quevedo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Realizar un balance o atreverse a escoger a una de las figuras del torneo 2019-2020 de la LVBP  a estas alturas puede resultar toda una osadía. Yojhan Quevedo invita a correr el riesgo.

Tan solo van dos semanas de acción, que equivale aproximadamente al 30% del calendario oficial, por lo que todavía resta mucho por acontecer.

Sin embargo, en Cardenales de Lara no tienen temor a equivocarse. El club no puede ocultar su satisfacción para designar a Quevedo como su principal baluarte ofensivo en este gran inicio que han tenido y que los mantiene como segundos en la tabla de posiciones.

El receptor, de manera inesperada, se ha exhibido como todo un vendaval en sus oportunidades con el madero y llegó a la jornada de este martes con .486 de average, líder absoluto del departamento.

Flores paraa Quevedo

“Él ha estado agresivo en el plato. Haciendo buena selección de pitcheos. Cuando tú le das con contundencia a la bola y no te estás ponchando casi, pasa lo que está pasando con él”, explicó Luis Ugueto, manager de los pajaros rojos, sobre el actual momento del careta zuliano.

Para Quevedo, además de lo que expresó su dirigente, la clave de su éxito ha radicado en la paciencia que ha mostrado turno tras turno, una virtud que adquirió en su reciente pasantía por el beisbol de Bélgica.

“Jugar allá me sirvió mucho. Vi muchos lanzamientos quebrados y rectas no más de 88 y 89 millas por horas que me ayudaron a ser más paciente y a tener mejor conocimiento de la zona”, esbozó el todavía novel toletero de 26 años de edad.

Existe otra razón a la que el hombre del momento en el plantel larense le adjudica su avasallante comienzo: el físico. “Haber bajado de peso me ha permitido sacar el bate más rápido y tener un mejor movimiento de piernas y eso me ha permitido también batear de la forma en la que lo he hecho hasta ahora”.

Para Yojhan Quevedo comandar el apartado de promedio ofensivo no ha sido suficiente. Su nombre aparece inscrito como segundo entre los mayores impulsores del circuito, con 10, y sus 18 imprabales también eran hasta el martes, el segundo mejor registro igualado con César Valera, Alexi Amarista y Niuman Romero.

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

Foto: Cardenales de Lara

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top