Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Yojhan Quevedo aprovecha al máximo la oportunidad con Cardenales

Quevedo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Cardenales de Lara transitan por un gran momento que los tiene en el primer lugar de la tabla de posiciones. El receptor del conjunto, Yojhan Quevedo, es una pieza fundamental en el éxito de los pájaros rojos, al aprovechar al máximo la oportunidad y la confianza que le ha dado su mánager, Luis Ugueto.

Quevedo, es el encargado de dirigir los lanzamientos desde la posición número dos. Su buena defensa y el gran momento que vive con el madero, lo posicionaron a ser el careta de todos los días de los actuales monarcas de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP).

“He estado haciendo el trabajo, en la defensa y en la ofensiva. Gracias a Dios las cosas se están dando. Para fortuna de nosotros, el equipo está bien, estamos en la punta y estamos haciendo el trabajo como debe ser”, indicó el cátcher, en una entrevista realizada por el periodista, Daniel Parra, en exclusiva para Sports Venezuela.

Quevedo llevó al éxito a los lanzadores de Lara

El nativo de Santa Bárbara, en el estado Zulia, ha demostrado ser un gran manejador a la hora de llamar los lanzamientos de sus tiradores. El pitcheo de Cardenales, es el mejor de toda la liga de manera colectiva con un promedio de carreras limpias en 3.01 en 24 compromisos disputados. Además, es el conjunto que menos carreras ha permitido en la zafra, con un total de 79, 70 de ellas limpias.

 “Ha sido bien, comencé quechando, algo que no había hecho. En el mes que estuve (en la receptoría), me fue muy bien gracias a Dios, supe manejar el pitcheo, y pude traer cosas buenas para el equipo y a mí en lo personal”, comentó Quevedo, refiriéndose a la experiencia detrás del plato en la actual Temporada.

Inició el 2019 en el béisbol de Bélgica

Quevedo inició el 2019 jugando en el béisbol de Bélgica. Un torneo desconocido, que comenzó a ser un refugio para aquellos peloteros que buscan un contrato en las ligas más importante a nivel mundial.

“Es un béisbol que está comenzando, apenas aún está agarrando nivel, hay muchos venezolanos, dominicanos. Me ha ayudado bastante. Es diferente que jugar aquí, es fin de semana en lugar de ser todos los días, me ha ayudado bastante ya que lo he puesto en práctica todos los días”, expresó el careta.

Por otro lado, una de las cosas más peculiares de la pelota belga, es jugar únicamente los fines de semana. Algo muy parecido a la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol en Venezuela.

“Lo más extrovertido es esperar una semana para poder jugar, es lo más difícil. Es como fallar un penal en fútbol, esperar una semana para volver, tomar cuatro turnos cada cinco días es difícil”, continuó Quevedo refiriéndose a jugar los fines de semana.

Tiene como principal objetivo volver al béisbol organizado

Quevedo, tiene como objetivo principal volver a pertenecer a algún equipo del béisbol organizado de las Grandes Ligas. Por eso, quiere aprovechar al máximo su actividad diaria en la LVBP. En 20 cotejos disputados, posee 32 incogibles en 71 turnos al bate, para un promedio de .451. Además, posee cuatro dobles, 15 carreras remolcadas y nueve anotadas, para una línea ofensiva de .451/.507/.958 (OBP/SLG/OPS) de acuerdo con los números suministrados por la plataformaPelota Binaria.

“La meta es volver al béisbol organizado, es volver a estar metido en las planillas de la MLB (Grandes Ligas de Béisbol por sus siglas en inglés) y que Dios me dé la oportunidad de llegar más lejos”, concluyó el zuliano.

Escrito Por Omar Mendoza /@AlejandroMdz13

Foto: Cardenales de Lara

Cesar Sequera