Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¿Quién es José Peseiro y por qué lo vinculan con la Vinotinto?

José Peseiro - Sporting Clube Lisboa
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las televisoras más importantes del país han dejado de producir novelas desde hace algunos años por obvias razones. Y ante esa escasez, la FVF se propuso imitar una producción parecida para elegir el nuevo seleccionador de la Vinotinto, el último capítulo tiene como protagonista a José Peseiro.

Seguramente jamás escuchaste hablar de ese apellido en el fútbol, también pudiera que tengas una memoria de elefante y sí. Lo cierto es que mientras el país entero espera la respuesta formal de Jorge Sampaoli, dos medios portugueses aseguran que Peseiro será el seleccionador Vinotinto.

Esta vez no fueron los periodistas venezolanos quienes adelantaron la información, fueron los prestigiosos medios lusitanos O Jogo y Record. Afirman que el entrenador de 59 años llegará al banquillo nacional, luego de estar en la mesa la posibilidad de nombres como Pékerman, Farías, Menezes, Pizzi y Sampaoli.

Esta información lo que hace es darle validez a la palabra de Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF. Él afirmó días atrás estaban trabajando para que el nuevo seleccionador de Venezuela sea extranjero, y Peseiro ahora es el último en entrar en la escena.

¿Lo habrá contactado Berardinelli o Laureano González? El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol ya regresará a ocupar su cargo este lunes. González no participó de la expedición que viajó a reunirse con Sampaoli y según varios periodistas venezolanos como Tomás Muñoz, afirman que Laureano puja para que el DT sea Peseiro.

No dura en los banquillos: el mal de Peseiro

Lo más significativo que ha logrado en su carrera como entrenador fue ser asistente técnico de Carlos Queiroz en el Real Madrid (2003-04). En esa campaña alcanzó la Supercopa de España. Luego levantó la Copa de la Liga en Portugal con el Sporting Clube Braga en la 2012-2013.

En total ha dirigido a 15 equipos como DT, y una vez como asistente, desde su primera experiencia en 1992-94 con el União de Santarém. La única experiencia como seleccionador de un país fue desde 2009 al 2011 con Arabia Saudita.

Predomina su poca continuidad, según estadísticas recaudadas por el periodista Adrián Acosta.

  • Sporting Lisboa: 123 días
  • Vitoria Guimaraes: 77 días
  • Sharjah FC: 288 días
  • SP Braga: 167 días
  • Porto: 129 días
  • El Ahly SC: 101 días

Sorprende este nombre porque no lo tenían en cuenta. Según Humberto Turinese, desde la FVF le manifestaron que es falso el contacto con Peseiro. Es probable que la próxima semana se aclare más esta posibilidad.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Sporting CP

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".