Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Angelinos tomaron vía waivers a José Quijada desde los Marlins

Quijada
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Angelinos de Los Ángeles adquirieron este lunes al lanzador zurdo, José Quijada,  tras haber sido colocado en waivers por parte de los Marlins de Miami. Los peces, habían decidido sacarlo del roster de 40 al criollo.

Quijada, quien hizo su estreno en Grandes Ligas la temporada pasada, esperaba la decisión de su antiguo club, el cual tenía siete días para decidir si dejarlo en libertad, canjearlo con otra divisa o enviarlo a ligas menores, pero finalmente optaron por la primera opción en esta ocasión, con rumbo a Anaheim.

Quijada llevará su potente recta a Los Ángeles

Su nuevo club, apostará por explotar el brazo zurdo con una potente recta por parte del lanzador de 24 años de edad. En 2019 en Las Mayores, actuó en 34 compromisos, todas como relevista, ganó dos cotejos, perdió tres, salvó uno, ponchó a 44 rivales y dejó una efectividad de 5.76.

El lado negativo del nativo de Caripito en el estado Sucre, fue el descontrol que lo llevó a otorgar 26 pasaportes y a recibir 10 cuadrangulares, 20 carreras, 19 de ellas limpias y 27 imparables en 29.2 entradas de labor, números de acuerdo por la plataforma ESPN.

A ganarse la confianza de su nuevo club

Ahora Quijada, buscará ganarse un puesto y la confianza en el bullpen de su nuevo equipo durante los Spring Training que inician en el transcurso de la semana de manera oficial por parte de receptores y lanzadores de cada uno de los equipos que integran la gran carpa. Días después se sumará el resto de peloteros.

Durante su trayectoria en Triple A, el zurdo posee un promedio de carreras limpias de 3.73, con un promedio de 11.2 ponches ponches propinados en nueve capítulos y apenas 4.4 boletos otorgados en la misma cantidad de tramos.

Escrito por Omar Mendoza |@AlejandroMdz13

Foto: Alejandro Villegas

Cesar Sequera

Deja un comentario