Marlins envió a José Quijada de regreso a Triple A

26 agosto 2019

La primera pasantía del lanzador José Quijada en las Grandes Ligas llegó a su final este lunes, cuando los Marlins de Miami, tras una resolución gerencial, enviaron al criollo de vuelta a las Ligas Menores después de un mal desempeño en agosto.

La información fue conocida a través del portal Rotoworld.com, donde se indicó que Quijada dejó una efectividad de 5.55 en el presente mes con los peces, colistas de la División Este de la Liga Nacional.

El sitio web NBC Sports reportó, en horas de la noche, que Quijada continuará su campaña con los Babycakes de Nueva Orlens, la filial Triple A de Miami que compite en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL).

Quijada y sus números en la granja

Con Nueva Orleans, el monaguense, de 23 años, registra un récord de 1-0 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.97 en 19 presentaciones realizadas en el curso. En todas sus apariciones ha actuado como relevista.

En 25.1 capítulos de labor, ha admitido 18 rayitas -14 de ellas limpias- y 23 hits, de los cuales cinco han sido cuadrangulares. Quijada ha ponchado a 30 bateaores y a 11 les ha otorgado bases por bolas en un cita de la antesala a Las Mayores, donde colecciona tres salvamentos.

Guarismos en el Big Show

En la Meca de la Pelota, donde se convirtió el 24 de abril en el nativo 404 en estrenarse, tuvo un rendimiento discreto. De acuerdo con MLB.com, Quijada finalizó con un balance de 2-3 y una efectividad de 5.55 en 27 juegos, todos en plan de relevo.

En 24.1 entradas, le conectaron 22 indiscutibles, nueve de ellos vuelacercas. También obsequió 23 boletos y recetó 35 ponchetes. Aceptó 16 anotaciones -15 pulcras- y mantuvo una relación de pasaportes y hits por cada tramo (WHIP) de 1.849.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Quijada es reserva de los Caribes de Anzoátegui.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com