Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Quique Setién es el nuevo entrenador del FC Barcelona

Setién tomará las riendas del Barcelona
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona, rápidamente el club busco su reemplazante. Y lo consiguió en el nombre de Quique Setién, quien ahora será el encargado de tomar las riendas del cuadro blaugrana hasta el final de la temporada. Así lo informó el equipo a través de su cuenta en Twitter.

Setién, de 61 años de edad, tiene una larga trayectoria dentro del fútbol español. Allí ha dirigido a una gran cantidad de equipos tanto en primera división como en segunda división. Con el pasar de los años su éxito ha ido a más, siendo su último equipo el Real Betis Balompié.

En esos dos años con el Betis, Quique Setién dirigió un total de 97 partidos, desglosados en 39 victorias, 22 empates y 36 derrotas, con un balance total de 139 goles a favor y 143 goles en contra.

Oportunidad de oro

Esta será una oportunidad importante en la carrera profesional de Quique Setién, quien tratará de recuperar el estilo y la identidad que siempre han caracterizado al vigente campeón de la Liga Santander. Pero no será tarea sencilla, al menos en lo que resta de la 19/20.

El nuevo míster blaugrana tendrá que lidiar con la grave ausencia de Luis Suárez para prácticamente el resto de la campaña. Recordemos que el uruguayo estará cuatro meses en el dique seco a raíz de las complicaciones localizadas en su rodilla derecha durante la intervención quirúrgica del pasado domingo 12 de enero.

El contrato oficial del entrenador español es de dos años y medio. Firmó hasta el 30 de junio del 2022. Es un contrato que tomó por sorpresa a muchos, que creían que sería un puente para la llegada de Xavi Hernández en el verano del 2020. La directiva demostró confiar plenamente en Setién para que los lleve lejos en España y Europa.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: FC Barcelona.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.