Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Quique Setién y un viaje por la historia: debutará ante el Granada (+Foto)

Setién
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Hace 46 años, contra el Granada en el Camp Nou, debutó Johan Cruyff como jugador del FC Barcelona. Rinus Michels necesitaba alguien que reviviera a los blaugranas y el holandés lo hizo a lo grande: doblete en una goleada 4-0. Ahora le corresponde a Quique Setién hacer algo similar en su estreno, pero sentado en el banquillo.

El 28 de diciembre de 1973 fue una tarde inolvidable en la historia del club azulgrana, significó un antes y después por la eclosión de holandés. El, ante más de 100 mil espectadores, lideró la goleada que inspiró una racha siguiente de 23 partidos sin perder. Eso significó el título liguero de la temporada 173-74.

Incluida una goleada escandalosa de 0-5 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en febrero de 1974. Con cinco fechas de anticipación se titularon. A Setién no le pedirán hacer algo similar, pero ganar La Liga y la Champions sí es menester del nuevo entrenador culé.

Este domingo el Barcelona recibirá al Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, club que ya le endosó un 2-o en la primera vuelta.

“Ellos querrán repetir el partido de la primera vuelta que les fue muy bien. Es posible que den el nivel que dieron allí. Esperamos al mejor rival posible, hay que ponerse en situación. Nos pondrán las cosas difíciles y no será un partido fácil. Ganar fácil lo podremos ganar alguna vez, pero no siempre”, declaró Setién en rueda de prensa.

Setién hará cambios

Granada está décimo con 27 puntos, pero es un plantel que ya demostró poder hacerles daño. En ese sentido, Quique Setién cambiará cosas puntuales a lo que ya hay trabajado, solo quiere poner su estilo a lo que está establecido.

“La semana ha ido francamente bien, mucho mejor de lo que esperaba. Cuando te presentas siempre tienes la incertidumbre de cómo van a responder y la predisposición se nota mucho. Me ha sorprendido ver la actitud que ha habido para trabajar y para aceptar los cambios que uno propone. Estoy muy contento por todo. Por el trabajo y la capacidad que tienen los jugadores de entender lo que dices. Ha sido todo maravilloso”, agregó.

No le vale solo el resultado

En su etapa como entrenador del Real Betis Setién demostró que le importa ganar y como buenas sensaciones. Nunca está conforme con ganar como sea y lo reconoció en la rueda de prensa.

“Siempre prefiero ganar. Yo lo que quiero es ganar. Si gano jugando mal, no me iré contento a casa. Jamás les diré a los futbolistas que con el resultado me vale. Todos somos capaces de entender que uno si juega bien, tiene más posibilidades de ganar. Siempre procuraré que mi equipo juegue bien”, admitió.

¿Cómo quiere ver a este Barcelona?

“Espero que sea un Barça no sobre excitado pero sí con un estímulo importante para poner en práctica algo que hemos trabajado toda la semana. Seguro que no será cosa de un día. Me gustaría que las cosas que hagamos bien, se mantengan en el tiempo

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto:@FCBarcelona_es 

Daniel Parra