Rafael “Chino” Infante se estrena como DT de Gaiteros con par de caídas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rafael “Chino” Infante se estrena como DT de Gaiteros con par de caídas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Rafael “Chino” Infante no tuvo un positivo estreno con Gaiteros del Zulia (0-4) en la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Luego de relevar a José Morales como coach de los musicales, Infante cosechó par de derrotas en la serie ante Toros de Aragua (3-5), en calidad de locales, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

El experimentado entrenador asume las riendas de uno de los equipos más jóvenes en la LPB y del que peor proyección se espera. Sin embargo, la juventud del plantel es lo que pretende explotar mientras esté en el banquillo que acumula cuatro derrotas consecutivas.

“Esta es una oportunidad para ellos donde pueden sacar mucho provecho. Pueden hacerse ver, tienen la oportunidad de salir al frente”, dijo en conversación telefónica con Sports Venezuela. El coach se embarca en un proyecto a futuro con la organización, que ya cuenta con los talentos de los experimentados Douglas Chiquito y David Cedeño.

El técnico, quien en 2015 también estuvo en la organización furrera, está dispuesto a explotar el talento que tiene bajo su mando, especialmente si no llegan los refuerzos foráneos. “Tenemos que sacar la importancia de lo que es el valor criollo, tenemos que tomar y hacer conciencia. Creo y tengo mucha fe en lo que es el aporte del criollo. La materia más importante que podemos tener en Venezuela son nuestros jugadores nativos, al igual que el cuerpo técnico y entrenadores. Nosotros en esta  situación tomamos en cuenta lo que tenemos aquí”.

El “Chino” no descartó la posibilidad de jugar con un quinteto meramente criollo. “Hasta que no los veamos uniformados pues no podemos decir que contamos con fulano y con fulano; pero si tenemos que jugar con puros criollos, estamos dispuestos a dar nuestro mejor esfuerzo”. Más allá de la situación que se pueda presentar, el entrenador valoró positivamente los aportes que harían los posibles extranjeros que se integren al equipo, especialmente por su calidad y experiencia.

¿Gaiteros de Guárico?

En medio de la inestabilidad que presenta la organización, principalmente por el tema sede, el también formador de entrenadores indicó que ha mantenido conversaciones con Paúl Romero, presidente de los musicales, para estudiar la oportunidad de disputar parte de la temporada en Guárico, de donde es oriundo. “Justamente lo conversaba con Paúl. Tenemos al gobernador, José Vásquez, atleta activo, y el presidente del Instituto Regional del Deporte, Daniel Álvarez, a los que le elevaremos la propuesta para ver si se materializa”.

Más allá de que ocurra o no la concesión de la sede en Guárico, Infante dijo que jugar todos los duelos en carretera es “un reto más que hay que asumir. No jugar en casa es inusual, pero estamos dispuestos. Somos soldados en esta batalla deportiva y tenemos que ajustarnos a la situación que se presenta. Siempre es importante  tener ese sexto hombre, el público que siempre está apoyando a uno, y de vez en cuando ese calor que impregna a uno, que le va a transmitir energía a los muchachos; pero tenemos que salir adelante”.

Ofertas del extranjero

Infante reconoció que ha trabajado en el último año en Cartagena de Indias, Colombia, impartiendo talleres de formación de entrenadores nuevos. “Tengo una invitación este año, entre el 6 y 7 de julio, a dictar una clínica internacional, cursos de nivelación para entrenadores”.

Su trayectoria le ha abierto las puertas a nivel internacional. Actualmente maneja propuestas de trabajo de México y Chile. “Estamos cocinando esto ahora”.

Entre sus proyectos actuales se encuentran los trabajos con el equipo U25 de la Universidad Rómulo Gallegos, de San Juan de los Morros.

Infante mencionó su relación con el Coach Bruno D’Adezzio, quien resultó electo como presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un proceso que aún no ha sido aprobado por la Federación Internacional (FIBA) y que incluye su proyecto de formación de entrenadores y árbitros, además de la propuesta de la Liga Sub25 Pro, “que ha tenido buen nivel en el país”.

Gaiteros visitará el Domo Bolivariano de Barquisimeto el domingo 3 y lunes 4 de junio, para enfrentar al campeón defensor de la LPB, Guaros de Lara (6-0).

Nota: Cristina Villalobos @cvillalobos88

Foto: Archivo Diario La Verdad

Alejandro Villegas

1 Comment

  1. jose ramones la hormiga el 3 junio, 2018 a las 7:09 pm

    mi amigo francisco soy jose ramones hormiga trabajando en peru con las ligas menores de baloncesto estoy con la academia grandes campeones que viene ser el tnt de regata de lima mi telefono mi pana 920742280



Scroll To Top