¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rafael Dudamel aseguró que la Vinotinto llegó a Brasil para jugar seis partidos

Dudamel

Venezuela inscribió su nombre entre las ocho mejores de Sudamérica este sábado ante Bolivia por un resultado categórico de 3-1. Rafael Dudamel, técnico de la selección, en declaraciones postpartido aseveró que arribaron a la Copa América Brasil 2019 con el fin de disputar seis compromisos.

“Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y nuestros méritos. Vinimos a jugar seis partidos, ya llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto”, aseguró Dudamel.

Según el dirigente del banquillo vinotinto, su combinado desmostró, este sábado en el Mineirao ante la “Altiplana”, “jerarquía, solidez, respeto y que son un equipo serio”, por tanto “los tres puntos fueron súper trabajados y merecidos”.

Dudamel alabó la actuación de Añor

Dudamel destacó también el resaltante partido ejecutado por Juan Pablo Añor, uno de los cambios técnicos con respecto a los anteriores partidos de Venezuela en el certamen. Recalcó su habilidad para jugar en varias posiciones.

“En su faceta ofensiva ha sido impecable, es normal que en la defensiva pudiese tener alguna desorientación porque no es lo natural, pero lo ha aprendido. Yo quería con Juan Pablo generar un juego bien creado desde nuestra zona medular, que pudiera sacar la pelota limpia, y lo ha hecho muy bien”, aseguró.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Ya en cuartos de final, Dudamel se refirió sobre la importancia de la solidez defensiva, y que los márgenes de error son mínimos. “Nos mostramos cada día como una selección más completa en todas sus facetas del juego. Hay que seguir en esta línea. Nosotros no vamos a hacer nada diferente, no tenemos motivos para cambiar”, concluyó.

Venezuela deberá aguardar los resultados finales del Grupo B, pues de ahí saldrá su rival en la próxima fase, el cual estará disputado entre Paraguay, Argentina y Catar. El ocupante de la segunda plaza de este reducido será el llamado a enfrentarse con el combinado criollo. Este choque se disputará el próximo viernes 28 en el Maracaná.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra