¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Rafael Dudamel citó a 33 jugadores para el último módulo previo al Sudamericano Sub – 20

rafael dudamel

El puntapié inicial del Sudamericano Sub-20 está a más de mes y medio por iniciar y Venezuela alistará los últimos detalles para viajar a Chile con todo el potencial posible para volver a sellar un boleto al Mundial de la categoría. Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, citó a 33 jugadores para el módulo 27 -y último- del combinado criollo previo a la cita sudamericana en suelo austral.

La intención de este llamado será reacondicionar físicamente a los futbolista desde el lunes 3 de diciembre hasta el miércoles 12 en el CNAR de Margarita. De allí partirán a Caracas para continuar los trabajos hasta el 22.

Y terminarán en Puerto Cabello con cinco días de entrenamientos desde el 26 al 30 de diciembre. Luego de la evaluación final se conocerán los nombres que representarán a Venezuela en Chile para buscar el pase al Mundial Polonia 2019.

Ocho legionarios en la lista

Para esta oportunidad el seleccionador nacional citó a ocho jugadores que hacen vida en ligas extranjeras. Ellos son: Christian Makoun (Juventus, Primavera), Riki Mangana (Celta), Christian Cásseres (NY Red Bull), Danny Pérez (Colo Colo), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund, Primavera), Samuel Sosa (Talleres, ARG), Jan Hurtado (Gimnasia LP)h Santiago Herrera (UCLA, EEUU).

De ellos, Pérez, Peña Zauner, Cásseres, Hurtado y Herrera estuvieron en el Cuadrangular Internacional que se celebró en días recientes en Barquisimeto.

Lara y La Guaira copan la lista

Los finalistas del Torneo Clausura 2018, Dvo. Lara y Dvo. La Guaira, son los que más jugadores aportan a la convocatoria Vinotinto. Cuatro por cada club.

Carlos Olses, Diego Luna, Rommell Ibarra y Miguel Navarro son los representantes naranja. Mientras que por los rojinegros van Ignacio Anzola, Jesús Bueno, Jorge Yriarte y Freddy “Pico” Vargas.

Los nacionales debutarán el jueves 17 de enero, en Rancagua, frente a Colombia por la primera fecha del Grupo A.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: prensa Vinotinto.

Emil Fadlallah