Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rafael Dudamel dejó un buen balance con la vinotinto

Dudamel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ahora que la renuncia de Rafael Dudamel de la selección de Venezuela se hizo oficial, tomamos un tiempo para evaluar lo que fue el ciclo del seleccionador vinotinto, destacando que tuvo un balance positivo durante su gestión en el equipo mayor desde que tomo el cargo el 1 de abril del 2016.

Durante su gestión de casi cuatro años al mando de la vinotinto, Rafael Dudamel disputó las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Rusia 2018, además de la Copa América de Brasil en el 2019, en donde si nos basamos en los números, se podría decir que tuvo una gestión llena de buenos momentos y malos momentos.

En general, Dudamel disputó un total de 42 partidos al mando de Venezuela, en donde su balance se queda en 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas con un total de 52 goles a favor y 49 goles en contra para una efectividad del 42,06% y anotando prácticamente un gol por partido.

Ahora, si lo llevamos solo a partidos oficiales que cuentan las Eliminatorias y la Copa América, vemos que su balance cae con un total de 20 partidos disputados con cinco victorias, ocho empates y siete derrotas, con un total de 19 goles a favor y 26 goles en contra, para un 38.30% de efectividad y menos de un gol por partido.

A Dudamel se le criticó la falta de juego ofensivo

Una de las cosas que más se le critico a Dudamel durante gran parte de su gestión, fue el jugar muy conservador con una formación de 4-3-3, bien defensiva y a la espera de que los extremos pudieran salir en contragolpe para hacer daño a los equipos rivales, por eso la poca efectividad en ciertos partidos.

Eso cambio en los últimos partidos, debido a que cambio el sistema táctico para poder introducir a jugadores más ofensivos y los resultados se vieron rápidamente con goleadas ante Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón en los últimos compromisos amistosos que disputó la selección

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: @selevinotinto

Daniel Parra