Rafael Dudamel: “Estoy convencido de que van a seguir haciendo vida profesional y exitosa dentro del fútbol”

10 febrero 2019

Tras la derrota de Venezuela ante Ecuador 3 por 0 y dejó a la Vinotinto sin el pase al mundial de Polonia, Rafael Dudamel, dio declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido.

“Es un momento duro para nosotros porque está ha sido una generación muy especial y rica técnicamente”, declaró el técnico criollo. Además, añadió: “Teníamos una gran labor con nuestros muchachos: transformarles el esfuerzo de año y medio en la felicidad por jugar un Mundial. Se cuenta y no se cree que termine así”.

Asimismo, Dudamel mencionó que “su tristeza y dolor” es por no haber logrado el objetivo de clasificar al mundial, a pesar del esfuerzo del equipo. También, apuntó al crecimiento de los jugadores en el sudamericano por el nivel competitivo que demostraron.

Por otra parte, el oriundo de San Felipe admitió que la plantilla perdió la frescura mental y entró la angustia tras las derrotas contra Argentina y Colombia. Y a pesar de no conseguir la clasificación, agregó que está orgulloso de esta generación extraordinaria.

La derrota golpeó a Dudamel

Seguidamente, el estratega Vinotinto aseguró que “los que me conocen saben que este tipo de derrotas me golpean, pero no me tumban. Me hacen levantar más fuerte”. Además, enfatizó en que esta generación tan talentosa hay que cuidarla.

“El resultado final no condiciona el aprendizaje y la formación. Estoy convencido de que van a seguir haciendo vida profesional y exitosa dentro del fútbol”, comentó el DT venezolano . Y aunque no se cumplió la meta, manifestó que “Es fuerte la palabra fracaso para nuestros muchachos”.

De esta manera, Rafael Dudamel concluyó con: “Esto me compromete mucho moralmente para con esta generación. Un equipo de fútbol es un estado de ánimo y el nuestro nunca fue el mismo después de ese partido”.

Sebastián Franco/@sebasfrancov

Foto: AFP