Rafael Dudamel habló de la Fecha FIFA y de la sub-23
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rafael Dudamel habló de la Fecha FIFA y de la sub-23

Rafael Dudamel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El seleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, tuvo unas declaraciones para el programa “Conexión Goleadora”, en donde habló sobre lo que se vendrá en esta próxima fecha FIFA, donde la “Vinotinto” se enfrentará a su similar de Colombia.

Principalmente Dudamel habló sobre los convocados que llamó para enfrentar al equipo cafetero.

“Lo que hemos querido con este partido y con la convocatoria, es refrescar la importancia de jugadores que han sido y volverán a ser importantes para nosotros. Está el caso de Ponce y Añor, darle una oportunidad a Manzano y a Zambrano, que está teniendo protagonismo”.

El otrora entrenador de la selección nacional sub-20 también tuvo palabras dedicadas a Francisco “Pacho” Maturana, nombrado hace pocas horas como nuevo coach del Royal Pari de Bolivia, y quien tuvo una corta estancia como parte del cuerpo técnico de Venezuela.

“Creo que a Maturana lo pudimos tener más tiempo. La Federación no tuvo que desembolsillar un dólar por su salario. Económicamente, no podemos competir con un club, menos con una selección”.

Su salida de la sub-23

Dudamel se refirió a la selección sub-23, que también estaba su cargo hasta hace unas semanas. El ex-arquero señaló que tras la Copa América presentó un plan de trabajo que no pudo arrancar debido a la “falta de recursos”. Por ello, tras evaluar todo el panorama, determinó que lo mejor era dejar el puesto a la orden.

“Lo entendimos, lo respetamos. A los 15 días nos volvimos a sentar y tomamos la decisión de que no había tiempo de trabajo, la cercanía de la eliminatoria y el preolímpico, considerando todo, pensamos que lo correcto era hacernos a un lado”.

Por último, Rafael Dudamel hizo resaltó que es normal que varios nombres habituales no estén en la lista. Véase el caso de Josef Martínez y Roberto Rosales. La razón es simple: las ligas están iniciando y los jugadores están entrando en ritmo.

Dudamel solo está enfocado en la selección mayor

Venezuela se enfrentará a Colombia el próximo martes 10 de noviembre en el Raymond James Stadium, ubicado en la ciudad de Tampa, Florida.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario