Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dudamel muestra ilusión tras la evolución del Atlético Mineiro (+ Video)

Rafael Dudamel - @Atletico
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Su cara era de incredulidad y decepción, el golpe que recibió en el Raimundo Sampaio lo dejó condicionado sin cumplir todavía los dos meses de trabajo en el Atlético Mineiro. Rafael Dudamel no encontró la fórmula colectiva para enmendar su planteamiento en la ida y quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana.

Los más de 99 mil socios del club de Minas Gerais vieron como el equipo de sus amores pasó de jugar semifinales en 2019 a caer en la fase inicial de la misma competencia, la Conmebol Sudamericana. Por detalles se despiden, luego de ganar 2-0 en casa y haber caído días atrás en Argentina.

Unión de Santa Fe supo aguantar la renta que tenía, y con dos certeras intervenciones de su portero Moyano. Atlético Mineiro fue más ofensivo con respecto a la ida, pero llegó al gol por la pelota detenida: un tiro libre de Rómulo Otero de más de 35 metros y un penal convertido por Hyoran.

A Dudamel le queda trabajo por hacer luego de la inesperada eliminación tempranera en el gran objetivo del club para este 2020. Caer tan rápido dejó sin oportunidades al club de también de percibir más dinero.

Con amargura e ilusión para el futuro

“Hoy (jueves) era un partido peligroso, de alto riesgo, del todo o nada. Tenía que apostar y los jugadores lo entendieron, ganamos el juegos, pero no nos alcanzó”, dijo el entrenador venezolano en rueda de prensa, quien afirmó que pesó la ausencia de Allan y el agotamiento físico de Otero.

También manifestó que trabaja para ver a sus jugadores al cien por ciento en su estado físico, ya que considera a su plantel con margen para mejorar en ese aspecto.

“Otero va tomando mejor forma, como Nathan y Arana. Quedo con la amargura de la eliminación, pero con la ilusión de la evolución que ha tenido el plantel”, agregó.

Obligaciones de Dudamel antes de empezar el Brasileirao

Caer eliminado en la primera instancia de Sudamericana solo le deja a Dudamel el Campeonato Mineiro para levantar a su equipo y ganar credibilidad ante los dirigentes. De momento marchan cuartos en el mencionado torneo con 11 puntos en seis partidos, están a tres puntos de los líderes Tombense FC y América-MG.

Su otro gran rival es el Cruzeiro, que también acumula los mismos puntos. Sin embargo, los azules no viven su mejor presente tras descender a segunda división. Esto deja al Atlético Mineiro como el único club del Campeonato Mineiro que pertenece a la Serie A de Brasil (Primera División).

Además, enfrentarán al Afogados de Ingazeria por la segunda ronda de la Copa Do Brasil.

El balance de Rafael Dudamel hasta ahora se resume a cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. 11 goles a favor y seis en contra.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Atletico

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".