Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rafael Dudamel tomará las riendas del Atlético Mineiro

Dudamel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Lo que comenzó siendo un rumor a voces, se hizo oficial unos cuantos meses después y es que Rafael Dudamel renunció a la Selección de Venezuela y ahora tomará las riendas del Atlético Mineiro de la Primera División de Brasil, con un contrato de dos años, hasta junio del 2021.

Durante casi un mes, se le vinculaba al entrenador venezolano con el cuadro del Mineiro, para tomar más tiendas de un proyecto importante en el Brasileirao y en las competiciones internacionales, siendo el primer DT venezolano que dirige en la primera división de Brasil.

El seleccionador, desde que se encuentra dirigiendo en los ciclos vinotintos de categorías menores, ha mostrado el éxito de su gestión, logrando varias clasificaciones a Mundiales sub-17 y sub-20, además de terminar como sub-campeones del Mundial sub-20 que se disputó en Corea del Sur y en donde Venezuela perdió la final ante Inglaterra.

El adiós de Dudamel marca el comienzo de un año clave para Venezuela, pues en el calendario aparece la Copa América Argentina/Colombia-2020 junto al arranque de la clasificatoria de la Copa del Mundo. Los primeros compromisos premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia, como visitante, y Paraguay, como local.

Mineiro quiere volver a la élite en Brasil

Con la llegada de Dudamel al cuadro del Mineiro, el club espera poder regresar a la élite en el fútbol brasileño y de igual manera en las competiciones internacionales, debido a que el cuadro de Belo Horizonte estará disputando la Fase 1 de la Copa Sudamericana ante el Club Atlético Unión de la primera división del fútbol argentino, en un clásico enfrentamiento entre clubes brasileños y argentinos.

Junto a eso, el DT venezolano ya habría hecho algunas peticiones para reforzar la plantilla del Mineiro y entre esas peticiones, estaría labor traer a Jan Hurtado, delantero de Boca Juniors de Argentina, debido a los pocos minutos que tuvo la temporada pasada y que para muchos, no cuenta para el nuevo entrenador Miguel Ángel Russo.

La ficha del delantero venezolano llega a los 10 millones de dólares, pero fue una de las peticiones exclusivas de Rafael Dudamel para comenzar con fuerza su gestión en el Atlético Mineiro, además de pedir al central colombiano Yerry Mina del Everton para reforzar la zaga defensiva.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Selevinotinto

Daniel Parra