Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rafael Dudamel tuvo un debut doloroso en Copa Sudamericana (+ Video)

Dudamel
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Golpe de realidad fue el que recibió Rafael Dudamel este jueves en Santa Fe frente al Unión, en el estreno por Copa Sudamericana del Atlético Mineiro. Un clamososo 3 a 0 que deja al ‘Galo’ contra las cuerdas de cara a la vuelta.

El recibimiento de Dudamel fue apoteósico, en las redes sociales del equipo le sacan provecho a su imagen y hasta un apodo de pusieron: “El Profesor”. La campaña de marketing ha sido efectiva y los resultados acompañaban hasta su primer viaje fuera de Brasil.

“Ciertamente es poco tiempo de trabajo. Recibir un gol temprano fue una puntada que emocionalmente nos costó muchísimo. Pero no es excusa, el equipo ha respondido a lo que conocíamos del rival”, declaró Dudamel.

Los de Belo Horizonte fueron zarandeados por un contundente y vertical Unión Santafesino. Llenaron la cancha 15 de julio y el equipo de Leonardo Madelón respondió.

“Nosotros debemos fortalecer a nuestro equipo con la garra de los equipos ganadores. Yo sé dónde estoy parado y todo el trabajo que tengo por delante, pero tengo los elementos para ganar”, añadió el venezolano en la sala de prensa.

Corregirá puertas adentro

Claramente el equipo brasileño se vio superado, a sus defensores les ganaron las espaldas constantemente y les faltó ese plus para sacar el compromiso adelante.

“De los errores voy a hablar con mis jugadores en el camerino. No hablo de los errores públicamente. No hicimos un partido correcto, con la intensidad que requiere un partido Internacional. Estoy seguro que esto nos va a hacer herir el orgullo y nos va despertar”, admitió Dudamel.

Cuando todo parecía que el Mineiro iba a maquillar el resultado y se iba a llevar un gol de visitante, Allan falló el penal. Otro golpe para las aspiraciones del equipo.

“El penal nos permitía irnos con una mayor sensación de accesibilidad al siguiente partido. No es lo mismo dos goles que ahora irnos con 3. El desarrollo del juego me deja abierta la posibilidad de en casa remontar”, afirmó el técnico.

Dudamel promete más exigencia a sus jugadores

El exseleccionador nacional de Venezuela había tenido un inicio de campeonato local con buenas sensaciones. Ganó los dos primeros juegos y luego empató los dos siguientes.

“En Brasil, Argentina y en todas partes del mundo los resultados son los aliados o el enemigo del entrenador. Tengo 5 partidos en Atlético: 2 victorias, 2 empates y está dura derrota en el debut internacional”. 

No escondió que “ha sido una dura lección, se con los jugadores que cuento y en esta circunstancia ellos me van a empezar a conocer porque ahora es que viene mucha más exigencia”.

En resumen, la primera noche internacional de Rafael Dudamel: 

4′ Gol de Walter Bou

44′ Gol de Javier Cabrera

52′ Gol de Gabriel Carabajal

91′ Penal fallado de Allan

93′ Expulsión de Allan

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @cotte_luis

Daniel Parra

Deja un comentario