Rafael Dudamel ve con optimismo el futuro de la vinotinto | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rafael Dudamel ve con optimismo el futuro de la vinotinto

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 Previo al entrenamiento, el seleccionador nacional Rafael Dudamel atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa donde habló no sólo del encentro de mañana sino también de algunas cosas que quedaron sueltas con respecto al empate 1-1 ante Ecuador.

Con respecto a la pareja de centrales utilizada, Jhon Chancellor y Nahuel Ferraresi, el estratega aseguró que se buscaba darle minutos a nivel de selección. “Vienen de actuar en segunda división española y en Qatar, pero el nivel de selección es mucho más exigente. Lo importante es que dentro del funcionamiento van entendiendo los diferentes momentos”, aseguró.

Dudamel le dio la confianza a sus jugadores

A pesar de que la lista de 23 jugadores definitiva salió antes de que se llevara a cabo el partido en Miami, todos los jugadores que no estaban incluidos continuaron con la motivación para brindarle confianza al entrenador, quien tiene una difícil tarea.

En esta competencia, nadie tiene la ventaja hasta los momentos y ahora tendrán que ganarse el puesto, a pocos menos de dos semanas para el inicio. “Pensando en el partido de mañana o en Copa América, Chancellor se suma a Osorio y Villanueva. Debe saber aprovechar sus condiciones y su buen presente, los tres llegan en muy buen nivel y no hay ninguno con el puesto seguro”, expresó.

Josef y Atlanta

La dupla entre Salomón Rondón y Josef Martínez es una de las más interesantes que tiene la selección nacional que, en conjunto a su nivel, podría brindarle cosas positivas a la Vinotinto.

“Tenerlos sanos y juntos, en una misma convocatoria es una tentación muy grande no ponerlos a los dos”, dijo Dudamel en el conclave con los medios .

Josef Martínez es un ídolo en la ciudad de Atlanta y posiblemente su juego causará furor, ligado al hecho de que el entrenador de la selección rival, Gerardo “Tata” Martino, dirigió al Atlanta United en la misma época, por lo que será un juego especial.

“Vamos a disfrutar mucho ese encuentro de Josef y del profesor Martino, por lo que fue su época juntos aquí en Atlanta. Vamos a ser unos espectadores de lujo con el regreso de ellos, pero ya seguramente uno le va a querer ganar al otro y eso es adicional al fútbol”, indicó Dudamel.

Próximo reto: México

La selección de México ha tenido un constante crecimiento para convertirse en una de las potencias en esa área del continente americano que abarca la Concacaf, por lo que hará de este partido aún más complejo.

“Para nosotros es un lujo enfrentarnos a selecciones de altísimo nivel. México viene de hacer una muy buena presentación en Rusia, cada día son más exigentes y quieren estar en la élite del fútbol. Lo importante es que México y sus futbolistas están conscientes de ello. El partido será provechoso para nosotros para sacar conclusiones y seguir creciendo para llegar bien a la Copa América”, comentó Dudamel.

Aunque el rival esté en buen momento, podemos estar seguros del nivel que tiene la selección nacional, quienes también cuentan con un futuro promisorio. “Cuando miramos la juventud de nuestra selección y lo bien que se viene mostrando partido a partido, uno tiene que ver el futuro con mucho optimismo. Allí decimos que el futuro es vinotinto”.

Calidad en la MLS

Hasta seis jugadores de la lista de 23 jugadores definitiva han jugado o juegan actualmente en algún equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos, para Rafael Dudamel, esta liga ha sido importante en el crecimiento del jugador venezolano.

“Cuando vienen a la selección Savarino, Josef, Moreno y compañía, al nivel que los tenemos, en ese roce internacional, sentimos que el nivel en la MLS es muy bueno. Estamos contentos de tener futbolistas en esta liga. Cada día es una vitrina más fuerte para venezolanos”, dijo.

Objetivo fijo

Así como se aseguró en la rueda de prensa previa a lo que sería la presentación de la lista preliminar de 40 y la gira a Estados Unidos, la meta para Rafael Dudamel será el Mundial de Qatar 2022, donde indicó que “será mucho más satisfactoria al no haber sido ampliado a seis y medio cupos”.


Asimismo, se sintió satisfecho con la planificación que se tiene sumando estos partidos amistosos, más Copa América y los encuentros de septiembre, octubre y noviembre. “Vamos a llegar bien. Deseando que nuestros jugadores tengan las decisiones más acertadas, sobre todo los que tienen que cambiar de equipo para estar estables y buen nivel de competencia”, analizó Dudamel.

Rolf recuperándose

Ya con el grupo completo, el defensor Rolf Feltscher se encuentra en la etapa de recuperación que busca dejarlo en óptimas condiciones para la Copa América, trabajando así con dos sesiones de terapia al día.

“Empezó a hacer actividad física más exigente. La recuperación de los atletas es muy activa y hay cuerpos físicos especiales para recuperaciones, Rolf es uno de ellos. Tiene una mentalidad muy fuerte y eso lo hace ver todo con actitud positiva”, cerró.

Escrito por: Prensa Selección de Venezuela

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra

Scroll To Top