Rakitić olvidó la puerta de salida y metió al Barcelona en la candela (+ Video)

Rakitić rescató al Barcelona
23 junio 2020

Encontrar un jugador más cuestionado e infravalorado que Ivan Rakitić en el Barcelona, en los últimos tres años, es una tarea por demás complicada. El croata soportó la turbulenta marea que lo alejaba del Barcelona y todavía en 2020, mediante la pandemia, mantiene a su equipo en competencia.

Durante el mercado anterior los distintos medios catalanes lo colocaban transferible, que no lo querían. Fue colocado en clubes de Inglaterra e Italia, se quedó a pelear un lugar y recibe premio. Eso sí, para Quique Setién existen otros nombres por delante para la posición de interior.

Y lo dicen los números. En La Liga jugó 24 partidos (de 31 jornadas) y apenas en 12 fue titular. Incluso partió desde el banco en la jornada de este martes frente al Athletic Club en el Camp Nou. Entró al 65’ por Busquets y al 71’ acompañó a Messi en un nuevo arrebato que culminó en gol.

Las esperanzas ligueras se mantienen por Rakitić

Barcelona dormirá líder con 68 puntos, a la espera del partido del Real Madrid. Y todo gracias a una individualidad de Messi, y a la definición de “Raketa” tras acompañar la jugada.

Ha sido muy importante. Nos ha costado entrar en el partido. Pero tuvimos el momento y es una gran alegría marcar el primer gol de la temporada”, dijo a Movistar tras culminar el compromiso en el Camp Nou.

“Le he dicho a mis compañeros que es muy raro tener que esperar para marcar el gol a la jornada 31. Estoy enfadado conmigo mismo pero estoy contento por haber ayudado a ganar los tres puntos”.

Para él siempre será difícil ganar La Liga porque es la “mejor del mundo”. Comentó que son partidos igualados y “no ayuda que los estadios están vacíos pero hay que unir las fuerzas y estar a tope hasta el final”.

¿Será uno de sus últimos servicios en el Barcelona?

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Diario As.