Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Alex Ramírez tendrá otro chance para entrar al Salón de la Fama de la NPB

Ramírez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El venezolano Alex Ramírez garantizó su presencia en la elección 2021 del Salón de la Fama de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB). Todo por conseguir una buena cantidad de votos en 2020.

La información la suministró el viernes el periodista Claudio Rodríguez Otero, director de Beisboljapones.com. Indicó que Ramírez obtuvo 65.8% de los sufragios, un porcentaje que le garantizará su participación en los comicios del próximo año.

En los comicios participan cronistas encargados de cubrir las incidencias de la NPB. Para ingresar al Templo de Los Inmortales, un exatleta necesita como mínimo acaparar 75.0% de las papeletas de los comunicadores sociales.

De acuerdo con Rodríguez Otero, “Ramichan”, un criollo que actualmente dirige a Estrellas Marinas de la Bahía de Yokohama DeNA, experimentó un crecimiento en cuanto al apoyo recibido en 2019, su primer año de elegibilidad, cuando sólo logró 40.4% de respaldo.

Los números respaldan a Ramírez

Ramírez, antiguo jardinero, promedió .301 en su carrera de 13 años en la NPB. Vistió las franelas de Golondrinas de Tokio Yakult, Gigantes de Yomiuri y Yokohama DeNA.

Disparó 2.017 hits en 6.708 turnos y gracias a eso se convirtió en, hasta ahora, el único extranjero en alcanzar y superar los dos millares de indiscutibles en el certamen del archipiélago. Entre sus conexiones destacan 328 dobles, 12 triples y 380 cuadrangulares.

Alex Ramírez, quien goza de gran popularidad en la tierra del sol naciente y es el único mánager latinoamericano en la historia de la NPB, totalizó 1.272 empujadas y 886 anotadas en 1.744 encuentros.

Ramírez, quien participó en un proceso comicial 2020 en el que ningún candidato logró entrar al Panteón de los Inmortales, ganó dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Central y conquistó un par de gallardetes de Serie Japonesa, el equivalente a la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de NPB

Cesar Sequera